Main logo

Demandan a la NFL: Las polémicas arbitrales que han puesto en ‘jaque’ a la liga

Los errores arbitrales que marcaron la NFL

Escrito en DEPORTES el

La polémica sigue en torno al juego de campeonato de la Conferencia Nacional que envió a los Rams de Los Angeles al Super Bowl, tanto que dos fanáticos de los Saints de Nueva Orleans pidieron el martes a un juez que ordene al Comisionado de la NFL revertir el resultado.

Su demanda, presentada en el tribunal estatal, señala que el Comisionado, Roger Goodell, debe implementar una regla de la liga que rija “actos extraordinariamente injustos”. Las propuestas incluyen revertir el resultado del juego o reprogramar el partido en su totalidad o desde el momento en que el acto ocurrió.

¿Cuánto cuesta ir al Super Bowl LIII?

La polémica gira en torno a la falla de los árbitros de no sancionar interferencia de pase o rudeza innecesaria cuando un jugador de los Rams golpeó casco contra casco a un receptor de los Saints en un momento crucal del encuentro del domingo.

Esta falla arbitral se une a la lista de las polémicas más recordadas de la liga.

Detroit Lions vs Chicago Bears

En la semana 1 de la temporada 2010, nació la regla “Calvin Johnson” para aclarar las capturas. Los Lions estaban abajo en el marcador por 14-19 en el reloj cuando quedaban 30 segundos. En la jugada ofensiva, Shaun Hill lanzó un pase perfecto a donde estaba Calvin Johnson, quien realizó una espectacular captura, pero en el giro para conseguir el touchdown cayó al suelo y el ovoide salió volando. El árbitro decretó que no era anotación.

Seattle Seahawks vs New York Jets

En este duelo, los Jets vencieron a los Seahawks con un touchdown que no fue. El quarterback, Vanny Testaverde sorprendió con un acarreo personal pero el balón y él nunca entraron a la zona de anotación. Los árbitros, el estadio y los televidentes discutían si era o no era anotación. El arbitraje señaló que era touchdown, mientras que las cámaras de televisión difundieron que nunca entro el balón.

Dallas Cowboys vs Detroit Lions

En un partido entre Cowboys y Lions, el apoyador de los Dallas, Anthony Hitchens, interfirió con el ala cerrada Brandon Pettigrew, sujetando su brazo antes de que llegara al balón. En esa jugada el árbitro dijo que no vio el contacto. Minutos después, los Vaqueros anotaron el touchdown que les dio el triunfo 24-20.

Indianapolis Colts vs New England Patriots

Un duelo que vivió una polémica jugada cuando, en el segundo cuarto tras una patada corta, el balón se le entregó a los Patriots, cuando todo indicaba que era para los de Indianapolis. La repetición no ayudó, y al final el triunfo se lo llevaron los Pats.

Los Angeles Rams vs New Orleans Saints

La jugada más polémica que han protagonizado los árbitros de la NFL es la de este fin de semana durante la Final de la Conferencia contras Los Angeles Rams, a poco más de dos minutos de que terminara el último cuarto, Nickell Robey-Coleman de los Rams, protagonizó una polémica jugada cuando interfirió en la recepción que intentaba el jugador de los Saints, Tommylee Lewis. Sin embargo, el árbitro determinó que era un pase incmpleto, ignorando la interferencia.

Los Saints tuvieron que conformarse con un gol de campo y entregarle el balón a los Rams, que lograron empatar el partido y en tiempo extra, ganaron 23-26 con otro gol de campo.

dmv