Main logo

Delantero americanista llama a convertirse en héroe y donar sangre

El atacante chileno pidió a la gente impulsar la cultura de la donación de sangre, ya que ayuda a salvar las vidas de muchas personas

Escrito en DEPORTES el

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, celebrado este domingo Nicolás Castillo delantero del Club América, dio un mensaje en redes sociales a toda la afición sobre la importancia de la donación de sangre.  

Puedes leer: Una donación de sangre puede salvar la vida de cuatro bebés

En febrero pasado el delantero chileno fue hospitalizado y se solicitaba la ayuda del público en general para la donación de sangre y cubrimiento de plaquetas y sangre utilizadas en el procedimiento quirúrgico de emergencia que requirió el delantero tras sufrir una trombosis.

Gracias a la donación de aficionados y familia del futbol mexicano, el jugador fue dado de alta y se encuentra en rehabilitación para poder regresar a la cancha.

A través de un  mensaje colgado en las redes del Club América, el atacante chileno pidió a la gente  impulsar la cultura de la donación de sangre, ya que ayuda a salvar las vidas de muchas personas.

"Es muy importante que cuando se restablezcan las actividades impulsemos la cultura de la donación de sangre ya que ayuda a salvar las vidas de muchas personas, invito a toda la afición a convertirse en héroes de más historias como la mía", Castillo.

En el video el americanista invitó a consultar los datos y características que solicita la Cruz Roja Mexicana para recibir a donadores de sangre.


(Karla Alva)