Main logo

Del retiro a la gloria: los deportistas y sus éxitos tras revivir sus carreras

Estos deportistas parecían “desaparecidos” pero lograron darle un giro a su carrera y revivirla para convertirse en deportistas de élite.

Escrito en DEPORTES el

Algunos deportistas que hoy vemos brillar en lo más alto, con títulos, éxitos y récords un día pensaron en el retiro, ya sea por lesiones o porque su carrera no despertaba.

Otros parecían “desaparecidos” pero lograron darle un giro a su carrera y revivirla para convertirse en deportistas de élite.

En Acción LSR te presentamos a los deportistas que fueron del retiro a la gloria pero gracias a sus éxitos lograron revivir sus carreras.

Michael Jordan

El histórico basquetbolista literalmente revivió su carrera luego de retirarse por un problema personal. Así como lo vimos en el documental ‘The Last Dance’, Michael Jordan dejó la NBA por un año y medio luego del fallecimiento de su padre.

Fue tan fuerte el golpe que significó la muerte de su papá que decidió decirle adiós a los Bulls de Chicago, y decidió jugar con las Medias Blancas de Chicago en la MLB en honor a su padre.

Su intento sorprendió pero no fue tan exitoso, por lo que Jordan decidió por regresar con los Bulls de Chicago para ganar tres anillos de campeón más.

Javier “Chicharito” Hernández

El futbolista fue hace unos años el mejor mexicano en el futbol de Europa. Sin embargo, antes de su paso y éxitos con el Manchester United, el Real Madrid, el Bayer Leverkusen, el West Ham y el Sevilla, “El Chicharito” pensó en el retiro por un pasado con el Tri donde tuvo momentos amargos que le hicieron dudar sobre su futuro en el futbol.

 

En 2005, Javier Hernández fue parte de la preselección Sub 17, misma que sirvió de base para el equipo que clasificó al Mundial de la categoría que terminó ganando México.

Pero Jesús Ramírez, entrenador de la Sub-17, prefirió a Carlos Vela de último momento y dejó fuera al Chicharito.

Para mantener la serenidad, Jorge Vergara, dueño de Chivas, invitó al Chicharito y a su familia a presenciar el partido final en donde el Tri se coronó.

Aquel día Chicharito lloró y pensó en retirarse, pero su abuela Doña Lucha le aseguró: “Estando en el estadio, lloró. Yo lo abracé y le dije: ‘no llores, este no era tu tiempo, los tiempos de Dios son perfectos y te tienen algo muy hermoso”.

Chicharito se perdió del título de la selección juvenil pero ahora además es el máximo goleador de la selección Mexicana. Aunque espera volver a revivir su carrera una vez más en esta temporada con el LA Galaxy de la MLS.

Luis Romo

El jugador estrella del imparable Cruz Azul estuvo cerca de decirle adiós a las canchas. Romo estaba a seis meses de regresar a Los Mochis y emprender el trabajo familiar, el de la pesa, específicamente recolectando ostiones del mar, en Sinaloa.

Debutó grande, a los 23 años con el Querétaro. El salto al estrellato se dio a partir de que llegó al Cruz Azul, aunque con los Gallos Blancos ya mostraba grandes condiciones.

André Agassi

El tenista formó parte de la élite del tenis durante años, y se coloca como uno de los mejores en la historia. Pero en 1997 tocó fondo gracias a las drogas. Su rendimiento cayó brutalmente y se colocó en el ranking hasta el número 141, lo que hizo pensar que podría retirarse.

En 1998 superó su mal momento causado por el uso de drogas y un año después despertó ganando el Gran Slam de Roland Garros.

Peyton Manning

Uno de los mejores quarterbacks en la historia de la NFL estuvo cerca de retirarse por una lesión en el cuello, misma que lo obligó a abandonar a los Potros de Indianápolis después de 14 años. Tras las cirugías, regresó con los Broncos de Denver y ganó el Super Bowl 50.

Novak Djokovic

El tenista número 1 del mundo en el ranking de la ATP estuvo cerca del retiro hace unos años. Los fans del deporte blanco pudieron perderse los récords del ya histórico serbio, pues Djokovic llegó a pensar en dejar el tenis por una lesión en el codo, pero para fortuna de todos, no tomó la decisión.

Sin embargo, Djokovic tuvo un regreso fenomenal, no solo es número 1 del ranking, también superó el récord que tenía Roger Federer con 310 semanas como número 1 del mundo, Novak ya acumula 314 semanas como el mejor.

Petr Cech

El reconocido portero pensó en el retiro luego de una fractura de cráneo. Un rodillazo en la cabeza puso en riesgo su vida, y la fractura dejó a Petr Cech fuera de las canchas por varios meses.

Afortunadamente regresó con su característico casco para seguir cosechando éxitos con el Chelsea y con el Arsenal.

Tiger Woods

Considerado el mejor golfista de la historia. ‘Tiger’ estuvo cerca de terminar su carrera. Problemas extramaritales que acabaron en divorcio, lesiones y cirugías llevaron a Woods al punto más bajo, pero salió para revivir su carrera.

Sin embargo, su reciente accidente y operación en la pierna podrían darle fin definitivamente a su carrera.

(dmv)