Main logo

Del Potro deja Abierto de Australia y se centra en Acapulco

El tenista argentino se despidió en la tercera ronda del primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia. Su próximo objetivo: Abierto de Acapulco

Escrito en DEPORTES el

El tenista argentino Juan Martín de Potro se despidió de su primera gira de la temporada 2018, con una final en Auckland y despidiéndose en la tercera ronda del primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia. Su próximo objetivo: Norteamérica.

Del Potro participará en la edición 25 del Abierto Mexicano de Tenis Acapulco 2018 que se disputará del 26 de febrero al 3 de marzo, como una de las figuras que encabezarán dicho evento.

Mi próxima gira será Delray Beach, Acapulco, Indian Wells y Miami. Mi principal objetivo este año es completar todas las giras que me proponga hacer. Quiero mejorar mi revés, cada vez juego con menos ‘slice’ y tengo muchas cosas para seguir mejorando”, detalló.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Rafael Nadal sigue imparable en el Abierto de Australia

El campeón olímpico en Río 2016 se encuentra en la décima posición del ranking mundial del ATP.

Estoy contento de volver a estar en las primeras posiciones, aunque el número del ranking no me cambia mucho. Sí me cambia estar jugando al tenis sin dolor físico ni tener que parar por una lesión… Eso es lo importante", explicó.

Sobre su reciente derrota en el primer Grand Slam del año, explicó que mira con optimismo la situación a pesar del resultado ante Tomas Berdych.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Persiguen a deportistas europeos para evitar dopaje?

Dentro de la cancha sentí a Tomas a un nivel superior, jugando mucho mejor. No le pude encontrar ningún hueco a su juego. Si le jugaba con el cortado, él respondía bien, me presionó hacia mi revés e hizo un juego muy inteligente. Lo llevó a cabo a la perfección y por eso me ganó”, indicó.

Del Potro se despidió del Abierto de Australia tras caer en tercera ronda y en tres sets 6-3, 6-3 y 6-2, frente al checho Tomas Berdych, número 20 de la clasificación.

dmv