Main logo

Del "no era penal" al retiro: Robben dice adiós al futbol

El holandés Arjen Robben dio a conocer a través de su cuenta oficial en Twitter la “muy difícil” decisión de poner fin a su carrera

Escrito en DEPORTES el

Luego de la polémica del “no era penal”, a los 37 años, el holandés Arjen Robben tomó la decisión de dejar el fútbol profesional, así lo dio a conocer este jueves el Groningen, club de origen del jugador y con el que se despide de las canchas.

El exinternacional “oranje” comunicó su decisión a través de su cuenta oficial en Twitter, en la que calificó de “muy difícil” la decisión de poner fin a su carrera, así como agradeció el apoyo de todos. 

El holandés militó en el Groningen, PSV Eindhoven, Chelsea, Real Madrid y Bayern Múnich.

Durante su carrera futbolística tiene como logros: 1 Liga holandesa, 1 Supercopa de los Países Bajos, 2 Premier, 1 Copa de la Liga, 1 Community Shield, 1 FA Cup, 1 Copa de la Liga Inglesa, 1 Liga española, 1 Supercopa de España, 8 Bundesligas, 5 Copas alemanas, 5 Supercopas germanas 1 Champions y 1 Supercopa de Europa.

Con la selección de los Países Bajos, se proclamó subcampeón del mundo en Sudáfrica 2010, al perder en la final ante España por 1-0. En aquel encuentro Robben tuvo una ocasión clarísima al plantarse sólo ante Casillas, que desvió su remate con la punta de su pie derecho.

En total, entre partidos de club y de selección, ha disputado 706 encuentros oficiales, en los que anotó 246 goles y repartió 188 asistencias.

"NO ERA PENAL"

El 29 de junio de 2014, la Selección Mexicana estuvo muy cerca de avanzar al tan ansiado quinto partido en la Copa Mundial de Brasil 2014, pero HolandaArjen Robben se encargaron de destruir la ilusión de millones de seguidores.

El Tri llegaba ante Holanda con la ilusión del quinto partido y la moral en alto luego del triunfo ante Camerún, empate a ceros ante Brasil y una victoria ante Croacia.

Un gol de Giovani Dos Santos al minuto 47 hizo soñar al Tri, pero todo cambió al 88 con un gol de Weskey Sneijer, lo que vislumbraba que el partido se iría al alargue, pero todo cambió cuando Arjen Robben llegó para cambiar la historia y autodenominarse el enemigo número 1 de los mexicanos.

Robben desbordó por la banda donde Rafael Márquez que no lo iba a dejar pasar, pero el holandés, al verse incomodado por el mexicano, fue ahí cuando Robben se echó un clavado, digno del premio Oscar, y el árbitro marcó penal.


MJP