Main logo

Del cielo al infierno; estos son los boxeadores que terminaron en la ruina

Leyendas del boxeo como Julio César Chávez, Rubén "El Púas" Olivares o "El Gato" González vieron como su vida cambió debido a los excesos

Escrito en DEPORTES el

El boxeo es reconocido por ser un deporte que deja ganancias millonarias para los pugilistas, sin embargo, muchos de ellos llevan una vida llena de lujos y excesos que termina por dejarlos en la ruina al final de sus carreras; desde Víctor Rabanales, pasando por Rubén “El Púas” Olivares, Carlos Zárate y hasta Julio César Chávez son algunas de las víctimas.

Rubén “El Púas” Olivares

Sin duda alguna, el caso de “El Púas” Olivares ha sido uno de los más sonados, esto debido a que pasó de ser cuatro veces Campeón Mundial, a vender todos sus galardones en el tianguis de la Lagunilla de la CDMX. A pesar de ello, el considerado por muchos como el mejor peso gallo en la historia del boxeo, se niega a aceptar su realidad. 

Víctor Rabanales 

Apodado “El Lacandón” se consagró como campeón de peso gallo en septiembre de 1992, esto después de derrotar al japonés Joichiro Tatsuyoshi. A diferencia de muchos, Víctor Rabales fue estafado por una supuesta venta del volcán Popocatépetl en 30 mil USD, además de ofrecerle una flotilla de taxis cuyo propietario estaba a nombre de otra persona, inclusos también tuvo que vender su cinturón de campeón valuado en 15 mil USD en 5 mil pesos, esto con la promesa de asesorarlo en los negocios. Desde entonces, Rabanales terminó trabajando franelero, cargador y ayudante en fondas y taquerías. 

Carlos Zárate 

Después de la derrota que sufrió ante Guadalupe Pintor hace 40 años, la vida de Carlos Zárate comenzó a cambiar de forma drástica, pues de tener un yate en Acapulco, diversos carros de lujo, o estar cerca de comprarle la casa a su amigo Vicente Fernández (QEPD) pasó a vivir en hoteles de mala muerte en La Merced, Tepito, y Peralvillo; incluso tuvo ser internado por 10 meses en un centro de rehabilitación debido a su adicción a las drogas. 

Rodolfo “El Gato González

Durante la década de los 80, “El Gato González” vio su carrera subir como la espuma, luego de disputar en dos ocasiones el campeonato mundial ligero y superligero. Sin embargo, una serie de accidentes hicieron que todo esto se fuera diluyendo. El 5 de octubre del 2007 Rodolfo González vio como su vida dio un giro total, esto después de que la policía encontrara tres cuerpos, dos de ellos sin vida; por consecuencia, el ex pugilista terminó tras las rejas. 

Julio César Chávez 

Es bien sabido que “El Gran Campeón” tuvo serios problemas con las drogas, lo que desencadenó un despilfarro de dinero, incluso  él mismo ha contado que estuvo al borde del suicidio. A pesar de todo, Julio César Chávez ha podido mantener una vida digna gracias a su participación como comentarista de boxeo, además de los múltiples negocios que tiene.