Main logo

Definidos los grupos de la Champions League, Messi vs Cristiano

El Barcelona de Messi se enfrentará a la Juventus de Cristiano Ronaldo en fase de grupos de la UEFA Champions League 2021, así quedaron los grupos

Escrito en DEPORTES el

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se enfrentarán por primera vez en la fase de grupo de la UEFA Champions League. Esta mañana se llevó a cabo el sorteo, en donde el Barcelona quedó en el Grupo B y se enfrentará a la Juventus de CR7. Los italianos son uno de los ocho máximos preclasificados.

Cristiano y Messi mantuvieron una fuerte y larga rivalidad en La Liga de España, cuando el astro portugués militó con el Real Madrid. A pesar de esto, nunca se ha enfrentado en instancias tan tempranas en el torneo de clubes europeos.

Luego de una larga y extraña edición de la Champions en donde el Barca recibió una goleada 8-2 ante el Bayern Múnich en Cuartos de Final, los azulgranas completaron su primer temporada sin títulos desde 2007-08, pues los merengues consiguieron el torneo doméstico.

El actual camón de la UCL se medirá ante un Atlético de Madrid de Luis Suárez como principal candidato del liderato del Grupo A. Seguido de los colchoneros, está el Salzburgo y el Lokomotiv, quienes intentan dar una sorpresa para clasificar a octavos de final.

El París Saint-Germain se mantuvo en el Gurpo H de la competencia, el cual fue catalogado como el más peligroso. El PSG se medirá ante el Manchester United, el RB Leipzig, quien llegó a semifinales la temporada pasada y al Estambul Basaksehir.

Asimismo, el Liverpool se mantiene en el Grupo D, en el que permanece también el Atalanta de Italia, el Ajax de Ámsterdam y el Midtjyllad de Dinamarca.

Finalmente, el Manchester City de Pep Guardiola es el favorito en el Grupo C, en donde se enfrentará al Oporto, Olympiakos y Marsella; mientras que en el Grupo F estarán el Zenit, Borussia Dortmund, Lazio y Brujas.

(Por: Mariana Aguilar)