Main logo

Definido el repechaje europeo para Rusia 2018

Los cuatro duelos a disputarse en formato de ida y vuelta se disputarán en el mes de noviembre

Escrito en DEPORTES el

Este martes han quedado definidos los duelos del repechaje rumbo a Rusia 2018 dentro de la zona europea y entre ellos destaca el boleto que deberán definir Italia y Suecia. Todos los enfrentamientos se realizarán durante el mes de noviembre de este año.

El partido de ida entre italianos y suecos se realizará en casa de los segundos, por lo que los italianos podrán contar con ventaja del apoyo de su afición para el segundo encuentro. Así que ambos equipos deberán buscar un buen resultado para el primer partido si es que quieren extender en buena forma sus aspiraciones mundialistas.

Estas dos selecciones se enfrentaron en la fase de grupos de la Eurocopa 2016 y la victoria fue para Italia, por 1-0, lo que hace que para este nuevo duelo el panorama luzca parejo entre ambos equipos. La última derrota de Italia ante Suecia fue en 1998.

En el otro repechaje, Suiza, que perdió el boleto directo en el último juego ante Portugal, enfrentará a Irlanda del Norte. El primero de los partidos será en casa de los segundo y la serie cerrará en tierra suiza.

Croacia será anfitrión de Grecia en el partido de ida para luego cerrar la lucha por el boleto en la tierra de los griegos.

Finalmente, la República de Irlanda, que vuelve a un repechaje luego de ocho años, visitará primero a Dinamarca y cerrará la serie en casa en busca del boleto al Mundial.

Todos los juegos se realizarán entre el 9 y el 14 de noviembre. De ellos saldrán los últimos cuatro boletos europeos; mientras que Honduras y Australia se medirán entre el 10 y 15 de noviembre y Nueva Zelanda y Perú lo harán entre el 11 y 15 de noviembre para poner fin a las rondas de repechaje.

Los boletos correspondientes al continente africano, tres en total, serán definidos entre los días 6 y 10 de noviembre.

Conforme lo anunció la FIFA, el sorteo de repechaje se realizó este martes en Zúrich en Suiza y con ello cada día se vislumbra más cercano el Mundial Rusia 2018.


 

jla