DEPORTES

Declarará CR7 el 31 de julio ante la justicia

El futbolista portugués delantero del Real Madrid está acusado de defraudar al fisco por 14.7 millones de euros

  • REDACCIÓN
  • 20/06/2017
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Declarará CR7 el 31 de julio ante la justicia
"Nadie es delincuente hasta que no está sentenciado": ministro de Hacienda

El Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) citó a declarar como investigado al futbolista del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, el próximo 31 de julio por la denuncia presentada por la Fiscalía en la que le acusa de defraudar 14,7 millones de euros.

Cristiano Ronaldo ha sido citado a las 11 de la mañana del último día de julio por el juez que investiga el caso, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Según Footbal Leaks, Cristiano habría usado sociedades en paraísos fiscales, en concreto las Islas Vírgenes Británicas, para ocultar unos 150 millones de euros que ganó en derechos de imagen. Sin embargo, cuando empezó la ronda de pesquisas a finales de 2015, Cristiano regularizó su situación con una liquidación y el pago de 5,6 millones de euros de manera voluntaria, antes de que Hacienda iniciara la investigación.

Según el escrito de la Fiscalía, Cristiano Ronaldo presentó una declaración del impuesto de la Renta en 2014 consignando solo una parte de los ingresos obtenidos entre 2011 y 2014. Un aspecto que la Fiscalía critica en su denuncia al asegurar que su objetivo era “obtener un beneficio fiscal ilícito”, pero que podría ser un atenuante por constituir una reparación en parte del año.

"Nadie es delincuente hasta que no está sentenciado": Montoro

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha afirmado hoy, sobre la situación del futbolista Cristiano Ronaldo, que "nadie es un delincuente" hasta que no hay una sentencia firme, pero ha pedido especial ejemplaridad.

"Es lógico que quienes generan más actividad sean más examinados (...), las actividades deportivas deben ser ejemplares para toda la sociedad (...), deben ser especialmente escrupulosos en sus cumplimientos y obligaciones por repercusión social", ha apuntado Montoro en el Foro "Cinco Días".

Montoro también ha defendido la labor de la Agencia Tributaria "que no mira sobre quién está actuando".

El ministro también ha añadido que Hacienda no es un banco para nadie, en referencia a algunas de las deudas de los clubes de fútbol, y antes de apuntar que todo eso es compatible con que España deba "tener la mejor Liga del mundo".

La Fiscalía de Madrid ha presentado una denuncia contra el futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo al que acusa de crear una estructura societaria para defraudar 14,7 millones de euros de forma "consciente".

mals