Main logo

Decio de María asegura que eliminar descenso y Ascenso MX va contra el espíritu del futbol

La propuesta de eliminar el descenso y Ascenso MX, va en contra del espíritu del futbol, pero en marzo se dará a conocer la respuesta

Escrito en DEPORTES el

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, aseguró que la propuesta de eliminar el ascenso y descenso MX, va en contra del espíritu del futbol.

Decio destacó que será en el mes de marzo cuando se dará a conocer la decisión sobre el tema de quitar o mantener el ascenso en el balompié mexicano, donde tendrán voto la Liga MX, Ascenso MX, Liga Premier (Segunda División), Tercera División y el sector amateur.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mundial 2026 será por los niños: Decio de María

El espíritu del futbol es subir y bajar, es un principio universal, y eso no hay que perderlo de vista, eso debe verse reflejado en el documento que entreguen. La esencia del futbol está en subir y bajar.

Finalmente, Decio señaló que ante los procesos que se realicen se tiene que brindar información puntual para que la afición los comprenda.

Ante este tipo de situaciones hay que presentar el proyecto puntual, porque la afición tiene que entenderlo todo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Alarmantes consecuencias de eliminar Descenso y Ascenso MX

Por su parte, Yon de Luisa, uno de los dirigentes que integran el Comité de Desarrollo Deportivo de la Liga MX, también dio su postura en contra, sobre la propuesta.

Nosotros no apoyamos el cierre de la Liga, estaremos trabajando en el Comité en la generación de propuestas queremos una liga donde exista ascenso y descenso, en donde se cumplan los requisitos.

dmv