Main logo

Debut de ensueño para Erling Haaland con el Dortmund en la Bundesliga

Erling Haaland, de nacionalidad Noruega, es un joven delantero de 19 años, que debutó con el Borussia Dortmund, de venir del club Red Bull Salzburgo, ambos pertenecen a la Bundesliga.

Escrito en DEPORTES el

Haaland debutó con el Dortmund, partido de ensueño, al ser su primer encuentro y anotar un Hat-Trick. Haaland es el primer jugador de la liga alemana que sale de banca y marca un triplete, hecho que había logrado en su debut en la Champions League con el Red Bull Salzburgo, el año pasado.

El Augsburgo recibía en casa al Dortmund, al 34’ Ruben Vargas, abría el marcador del partido, posteriormente al 46’ Marco Richter ampliaba la ventaja para el equipo local, hecho que Julian Brandt, jugador del Borussia recortaba al 49’ para dejar a los visitantes 2-1.

Pasaron sólo seis minutos cuando el Augsburgo recuperó la ventaja de dos goles, con ayuda de Florian Niederlechner.

Al 56’ entró al campo Haaland por Lukasz Piszczek, no pasaron ni tres minutos cuando el noruego hizo presencia al anotar su primer gol el Borussia (59’), su compañero Jadon Sancho igualaba el marcador 3-3 al 61’; Erling de nuevo apareció al 70’ para tomar la venta del encuentro 3-4 y tan solo pasaron nueve minutos para que de nuevo Haaland marcara.

Erling Haaland ha dejado su huella en el futbol a su temprana edad, pues tiene el récord de ser el primer Noruego en marcar un triplete en la Champions. Además es el primer suplente que hace un hat-trick entrando de cambio en la Bundesliga.

Con tan solo 19 años de edad, Haaland, tiene un valor de 45 millones euros.


(Diego García)