Main logo

Hoy Raiders vs Patriotas, todo lo que debes tomar en cuenta

Cómo llegar, que no llevar, horarios, dónde el juego y hasta tips para buscar boletos es lo que a continuación Acción LSR te presenta

Escrito en DEPORTES el

Por segundo año consecutivo los Raiders, aún de Oakland, visitan México para jugar uno de sus encuentros de  campaña regular como local en el Estadio Azteca. Ahora su rival será, nada más y nada menos, que la escuadra campeona de 2016: Patriotas de Nueva Inglaterra.

Una vez más los boletos para dicho partido se agotaron en tiempo récord y a pesar de ello el interés por ver el encuentro no disminuye. Así que si eres de los afortunados que lograron la compra del ansiado ingreso al estadio o si de plano solo podrás verlos lejos de las gradas te presentamos la guía más completa sobre lo que debes saber en torno al partido.

Datos Básicos


Fecha: Domingo 19 de Noviembre

Patada Inicial: 15:25 horas (tiempo Ciudad de México)

Lugar: Estadio Azteca

Capacidad/Superficie: 77,000 lugares / Pasto Natural

Serie Temporada Regular: Patriotas, 16-14-1

Serie Postemporada: Patriotas, 2-1

Veces de Patriotas en México: 0

Veces de Raiders en México: 3 (2001 ante Vaqueros, 2016 ante Texanos y este 2017)

¿Cómo van en la Temporada 2017?

Raiders de Oakland

Con marca de cuatro juegos ganados y cinco perdidos son segundos dentro de la División Oeste de la Conferencia Americana, solo por debajo de los jefes de Kansas City (6-3). Hasta el momento han anotado 196 puntos y suman 214 en contra. Promedian 21.8 puntos por partido y son 16 en este rubro dentro de la liga; por tierra tienen un promedio de 87.6 yardas por juego y por aire 327, ocupan los lugares 27 y 15 respectivamente. En yardas totales su porcentaje es de 324, los 22 de la liga.


Patriotas de Nueva Inglaterra

Son líderes de la División Este de la Conferencia Americana, con marca de 7-2, y ocupan el cuarto puesto en la lista de mejores anotadores, con un promedio de 28.6 puntos. En el rubro de yardas ganadas por juego son los número uno, promedian 409.4. Con 301.6 yardas logradas por aire en cada encuentro, también son líderes de ese sector en la liga; la carrera es una de sus debilidades, al promediar solo 107.9 yardas pro juego. Un triunfo ante Raider podría asegurarles un lugar en postemporada, ya que Jets es su más cercano perseguidor en la División, con marca de 4-6.


La guía en el estadio

Dentro del escenario deberás atender de manera puntual las indicaciones que te dará el personal de vigilancia y acomodo en tu asiento. Por lo que también es importante que ubiques los puntos relevantes dentro del inmueble.

Si NO vas al estadio: ¿Dónde ver el juego?

Correspondiente a la semana 11 de la temporada 2017, el partido podrá ser seguido en televisión abierta, televisión de paga e incluso por vía online.

Televisión abierta: Canal 5 de Televisa

Televisión de paga: Fox Sports

Online: sigue el ‘Jugada a Jugada’ que realizaremos en Acción LSR de La Silla rota

 App: Los partidos de la NFL se pueden disfrutar gracias al Game Pass, que brinda acceso a la temporada completa, en vivo y de manera diferida, ya sea los encuentros completos o resúmenes de los mismos.

Operativo de Movilidad

Recuerda que el día del partido no habrá servicio de estacionamiento en el Estadio Azteca, solo para algunas zonas de palcos. Así que si viajas de lejos y planeas llevar tu auto, podrás dejarlo en uno de los cuatro estacionamientos alternos que estarán disponibles. Aquí te mostramos su ubicación y los requerimientos marcados para ingresar a los espacios habilitados:

Estacionamientos Alternos

1.       Auditorio Nacional

2.       Plaza Carso

3.       Estadio olímpico

4.       Expo Santa Fe



Sistema Autobuses

El plan de las autoridades capitalinas para que la afición pueda llegar sin auto al Estadio Azteca incluye la implementación de rutas de autobuses que saldrán de diversos puntos antes y después del partido.

Dichos autobuses saldrán cada 20 minutos desde diferentes puntos de la CDMX: Auditorio Nacional, Plaza Carso, Expo Santa Fe y el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

Este servicio solo estará disponible para las personas que cuentan con boleto para el partido de la NFL en México y los horarios de servicio serán de las 10:00 a las 15:00 hacia el Estadio Azteca y entre 18:00 y 21:00 del inmueble a las estaciones.

Hay que tomar en cuenta que este servicio tendrá un costo de $30 pesos.

Para desalojar el Estadio Azteca

El gobierno capitalino ha informado que con el fin de evitar el caos vial a la salida del juego, solo habrá una forma de desalojar el estadio y será a través de la puerta 8, donde los autobuses esperarán al término del partido.

En caso de que no te quede ninguna de las estaciones cerca, lo mejor, según las autoridades, será que utilices el Tren Ligero, ya que ningún vehículo no acreditado se podrá acercar a la periferia del estadio.

Este plan vial es similar al que se puso en marcha a finales de octubre pasado, cuando se realizó el Gran Premio de la Formula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

La opción de pago y el arriesgue en Estacionamiento

Algunos inmuebles con espacios amplios aprovechan la oportunidad y para quienes no aceptan la recomendación de no llevar su auto, rentan espacios como estacionamiento. Sin embargo el costo por este servicio puede superar los 900 o mil pesos.

Lo que no se puede llevar

-Cinturones de hebilla amplia o de metal

-Alimentos

-Bebidas

-Alcohol

-Armas de fuego o punzo cortantes

-Animales

-Bolsas amplias

-Rayos láser o espejos


Emergencias

La Secretaria de Seguridad Pública ha informado que se contará con un operativo de seguridad que incluirá a más de 5 mil elementos de la dependencia y se podrán realizar traslados de personas a hospitales vía aérea, en caso de presentarse algún contratiempo o accidente al interior o exterior del estadio.

La reventa y los tips de compra de boletos a última hora

De acuerdo a la propia SSP, al igual que ocurre en la Fórmula 1, se implementará un operativo de vigilancia permanente que impida la presencia de revendedores de boletos al exterior o en las cercanías al Estadio Azteca, por lo que difícilmente se podrá encontrar y comprar boletos antes del juego.

A poco tiempo del partido, en algunos espacios difundidos en redes sociales se ofrecen boletos que oscilan entre los 8 mil y 25 mil pesos para poder estar dentro del estadio durante el juego. Algunos de estos mensajes son realmente serios y representan una buena oportunidad, ya que los publica gente relacionada con el futbol americano, los espectáculos masivos o el turismo. 

Existen los que desde su concepción generan dudas y por ello te recomendamos elevar tus precauciones con ellos. Así que aquí la recomendación es antes de pagar verificar que dichos boletos no sean falsos y, de ser el caso, no depositar ninguna cantidad hasta no tener la certeza de que las localidades serán entregadas.

También hay que pensar que una cita para el intercambio de boletos por efectivo puede ser el pretexto ideal para  que la delincuencia haga de las suyas y solo cite al posible comprador para tenerlo cerca con el dinero pactado y así poder cometer el asalto.



jla