Main logo

'Dear Basketball', el corto de Kobe Bryant por el que aspira a ganar un Oscar

Uno de los mejores jugadores de la NBA está nominado al Oscar a mejor cortometraje animado con Dear Basketball

Escrito en DEPORTES el

A dos años de su retiro del basquetbol, la ex figura de los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, vuelve a los reflectores, pero esta vez como uno de los nominados para ganar un Oscar el próximo domingo.

Kobe Bryant se retiró en abril de 2016 con un legado de cinco títulos de la NBA y como jugador de Los Angeles Lakers. Menos de dos años después compite por el Oscar al mejor cortometraje animado con Dear Basketball (Querido Basquetbol), algo que destaca, no podía imaginar ni en sus "sueños más salvajes".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Deportistas que triunfaron en más de un deporte

Yo crecí soñando con ganar campeonatos, pero nunca, ni en mis sueños más salvajes, pensé que formaría parte de la industria del cine y mucho menos que estaría en los Óscar", explicó Bryant en el reciente almuerzo de nominados organizado por la Academia de Hollywood.

De niño soñaba con el baloncesto y trabajé muy duro para lograr mis metas. Un título, dos, tres, cuatro, cinco... Pero a veces, la vida y Dios te presentan otros caminos que no esperabas. Y este es ese camino. No puedo dejar de sonreír", comentó el nombrado mejor jugador de las Finales de la NBA en 2009 y 2010.

El exjugador de los Lakers y su socio Glen Keane competirán en la categoría de mejor cortometraje de animación de la 90 edición de los Oscar con su obra Dear Basketball.

Imagina por un momento conseguir algo que nunca en tu vida habías imaginado. Y ahora eso mismo lo tienes enfrente. Así es como me siento ahora mismo. Es una locura", declaró Bryant.

Dear Basketball, es una obra de casi cuatro minutos con un poema animado basado en la carta de despedida de Bryant como jugador de baloncesto que publicó en la web The Players'' Tribune en noviembre de 2015.

Bryant y Keane contaron con la participación del maestro John Williams para crear la música de ese trabajo.


Desde antes de su retirada de las duelas, Bryant ya había dejado claro que sus futuras aspiraciones profesionales se orientarían hacia el mundo empresarial y la producción.

"Kobe está trabajando en un puñado de novelas, de ficción pero relacionadas con el deporte, y con base a ellas, construirá series y películas originales creadas por él mismo", sostuvo Molly Carter, directora de mercadotecnia de Granity Studios, en declaraciones al New York Times.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Hombre de 99 años rompe récord de 50 metros de natación


A partir de marzo, ESPN emitirá un programa de análisis del baloncesto llamado Detail, escrito, producido y presentado por Bryant. Serán 15 capítulos donde el exdeportista explicará cómo estudiaba el deporte y su perspectiva sobre los aspectos fundamentales a desarrollar.

Sus rivales en esa categoría son Garden Party, de Victor Caire y Gabriel Grapperon; Lou, de Dave Mullins y Dana Murray; Negative Space, de Max Porter y Ru Kuwahata, y Revolting Rhymes, de Jakob Schuh y Jan Lachauer.