Main logo

De vender paletas a ser el mejor libra por libra, la vida del "Canelo"

El mejor boxeador mexicano en la actualidad tiene un pasado humilde vendiendo paletas de hielo en los camiones, ahora tiene una vida llena de lujos

Escrito en DEPORTES el

El mejor libra por libra de la actualidad, el boxeador mexicano Saúl “El Canelo” Álvarez está en uno de sus mejores momentos en la élite del boxeo. Este sábado regresa al ring para enfrenar a Avni Yildirim para la primera defensa de su título Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Álvarez no solo es uno de los más exitosos, también de los más ricos. Aunque el contrato se rompió hace unos meses, hay que recordar que el mexicano firmó a finales de 2018 uno de los contratos más importantes en la historia del boxeo. “El Canelo” acordó con la plataforma DAZN recibir 365 millones de dólares, durante ese tiempo podría disputar 11 peleas y por cada una percibiría cerca de 33 millones de dólares.

Sin embargo, el pugilista azteca se liberó del trato luego de que la plataforma incumpliera el contrato. Pese a esto, Álvarez sigue teniendo una vida llena de lujos que va en aumento, aunque su pasado es humilde y no tiene nada que ver con cómo vive en el presente.

El primer trabajo de “El Canelo” fue vendiendo paletas de hielo en los autobuses de Juanacatlán, Jalisco, de donde es originario, y su carrera en el mundo del box comenzó a los 13 años, influenciado por su hermano Rigoberto.

“Le ayudaba a mi papá a hacer las paletas, las nieves, a surtir todas las paleterías y me subía a los camiones a venderlas, Me siento orgulloso de eso porque me enseñó a trabajar, a ser responsable. Desde muy niño, a los cinco años le ayudaba a mi papá. A los siete me empiezo a subir a los camiones a vender y eso me hizo ser un hombre responsable, trabajador desde muy niño”, afirmó el mejor libra por libra de la actualidad.

Su pasado humilde contrasta con el ostentoso nivel de vida que lleva el que fue considerado “el deportista mexicano más rico de todos los tiempos”, por el diario El Economista, que también aseguró que ni Hugo Sánchez, Lorena Ochoa o Julio César Chávez fueron tan cotizados.

“Yo le decía a mi mamá ‘cuando gane mucho dinero te voy a comprar tu casa’. Era su sueño, tener su casa propia, su carro y era una motivación para mí”.


Incluso Forbes lo colocó en 2019 como el cuarto atleta mejor pagado de dicho año, después de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar.

¿Cómo es la vida lujosa de “El Canelo” Álvarez?

Una de sus colecciones favoritas es la de autos. El mexicano tiene en su cochera autos como el Lamborghini Aventador, Porsche 911 Turbo, Ferrari 458, Nissan GT-R 2012, Mercedes Benz Clase G 6x6, camioneta de la que solo se fabricaron 200 unidades y tiene un valor aproximado de 20 millones de pesos mexicanos.

También tiene un Bugatti Chiron de color azul, conocido como “El Pitufo”, que se caracteriza por ser uno de los más veloces al alcanzar 420 kilómetros por hora y su valor es de 2.5 millones de dólares.

Álvarez presume de tener un lujoso yate de color negro con detalles grises y con la leyenda “Canelo”. El yate del boxeador mexicano tiene un valor aproximado de 60 millones de dólares, poco más de mil millones de pesos mexicanos.

Fiestas costosas para su hija

El boxeador y su novia, Fernanda Gómez, han celebrado lujosos cumpleaños para su pequeña hija María Fernanda, quien suele disfrutar de fiestas temáticas como una del Lago de los Cisnes cuando cumplió dos años.

Sus vacaciones suelen ser en diferentes destinos como el continente asiático hace un año, antes de la pandemia. “El Canelo”, su novia y su hija visitaron Maldivias, Singapur, Tailandia, Indonesia, Emiratos Árabes, Arabia Saudita.

Entre sus otros lujos, es un amante de los caballos pura sangre, los cuales tienen un valor de entre 80 mil y 150 mil pesos mexicanos.

Además es normal verlo con ropa de marcas como Gucci, Versace, Dolce & Gabbana o Givenchy.

(dmv)