Main logo

De portero a director técnico del Cruz Azul… el sueño de Jesús Corona

Jesús Corona tiene planeado seguir formando parte del Cruz Azul de una u otra manera

Escrito en DEPORTES el

Una vez que se termine su contrato con el Cruz Azul en 2023, Jesús Corona se tomará un descanso para después aspirar al puesto de director técnico, así lo expresó el portero celeste a ESPN.

Jesús Corona, quien este 2021 cumplió 12 años en el club y hace unas semanas logró la novena estrella de La Máquina Celeste, tiene planeado seguir formando parte del Cruz Azul de una u otra manera, pues reconoció que le gustaría seguir involucrado en el deporte, ya sea como director técnico u otra cosa. 

“Uno puede tener sus planes a futuro, ese es uno de mis planes, pero ya sabemos que todo puede pasar. Lo que sí me queda claro es que tengo que estar preparado porque en dos años termina mi contrato y me gustaría seguir involucrado en el deporte, que siga como director técnico o no ya es otra cosa, pero sí quiero estar preparado por si se necesita y por si acaso al final de cuentas me decido por seguir en el rumbo de estar lo más cercano posible a las canchas”, dijo en entrevista Chuy Corona a ESPN.

"Ahora estamos empezándonos a preparar, yo creo que es algo que tengo muy claro, ahora ya llevo dos sesiones en el ENDIT, lo estoy disfrutando también y aprovechando ese momento que tengo ahora de poder comenzar con estos cursos”, agregó el arquero y capitán de La Máquina, resaltando que cuando se retire, de aquí a dos años, quizá tome un breve periodo de descanso antes de poder dirigir.

“A lo mejor pausar un poco, tomar un respiro, unos meses de descanso, pero ya tener algo listo y preparado para inmediatamente tener la oportunidad de buscar la fortuna aquí, ahora en otro departamento que sería la dirección técnica, esos son mis planes, pero realmente uno no sabe lo que va a suceder a futuro, pero sí quiero estar preparado para lo que viene ya después de haberme retirado”.

En este sentido, el guardameta de 40 años de edad agradeció la confianza del técnico Juan Reynoso y de la directiva encabezada por el presidente ejecutivo Álvaro Dávila y el director administrativo Héctor Lara para cumplir su deseo de poder retirarse en Cruz Azul.

“Sí, también esa fue una de las pláticas que tuve con Álvaro (Dávila) y con Héctor Lara y que tomaron en cuenta, creo que el interés era mutuo y eso fue algo que también facilitó mi permanencia. Para mí es un orgullo poder retirarme aquí en esta gran institución, en la cual prácticamente mis hijos crecieron y se hicieron azules aquí en el club, ahora creo que sería algo muy bonito terminar mi carrera aquí en Cruz Azul y quiero agradecerle también a Álvaro y a la gente que se involucró, igual al cuerpo técnico, de que podamos cumplir uno de los objetivos y ya cuando terminen esos dos años veremos qué es lo que sucede, pero uno de los planes es terminar mi carrera aquí en Cruz Azul”, comentó Corona.

MJP