Main logo

De Mateo de 5 años a Checo Pérez, los otros pilotos mexicanos que triunfan

Estos pilotos están siguiendo los pasos de Checo Pérez, poniendo el nombre de México en alto en sus diferentes categorías

Escrito en DEPORTES el

Sergio Checo Pérez está haciendo historia en la Fórmula 1 y dejando una importante huella en el automovilismo mexicano, mismo que ha retomado fuerza no solo por lo hecho por el tapatío en las últimas carreras con Red Bull, sino también por nuevas promesas rumbo a la F1.

Estas nuevas promesas son de diferentes categorías, edades y lugares de México, pero todos con el sueño de seguir el camino que ha ido formando Checo Pérez para el automovilismo mexicano.

Mateo García, Patricio O´Ward y Jesse Carrasquedo Jr., son los jóvenes pilotos que han subido al podio en las últimas semanas y han ondeado por todo lo alto la bandera mexicana en Estados Unidos y en Europa.

Checo Pérez lidera el fantástico año para el automovilismo mexicano. En diciembre llegó a Red Bull y en las últimas carreras ha sido clave para que la escudería austríaca se coloque líder del Mundial de Constructores de la Fórmula 1.

Pérez ya suma una victoria en Azerbaiyán y un segundo podio con el tercer lugar en el Gran Premio de Francia, algo que ha desatado los elogios no solo de los líderes de Red Bull, también de su máximo rival, Mercedes, pues le ha complicado el camino a Lewis Hamilton y Valteri Bottas.

Mateo García

Con tan solo 5 años, Mateo García dejó México para correr en el Reino Unido en la Super One Karting Champions. De acuerdo a Medio Tiempo, hace dos semanas el pequeño se convirtió en el primer mexicano en ganar en dicho serial y lo hizo en su carrera debut.

Aquel triunfo de Mateo fue el mismo día que Checo Pérez ganó el Gran Premio de Azerbaiyán, un doble festejo para el automovilismo mexicano.

Jesse Carrasquedo Jr.

Con 14 años, Jesse se acaba de mudar a Eurocopa para correr en el campeonato de la F4 Danesa en Padborg, donde este pasado fin de semana debutó con triunfo en el inicio de la temporada.

Cabe destacar que el joven lleva su carrera bajo la supervisión de la familia Pérez, con Checo y su hermano Toño.

Pato O´Ward

Hace poco el nombre del mexicano destacó por convertirse en el quinto mexicano en conseguir una victoria en la IndyCar, sumándose a la lista de Adrián Fernández, Héctor Rabaque, Michael Jourdain Jr. y Mario Domínguez.

De acuerdo a Medio Tiempo, hace unas semanas sumó su segunda victoria y su máximo objetivo es ganarse un lugar en la Máxima Categoría, cabe destacar que a finales de año tendrá un test con McLaren.

(dmv)