Main logo

¡De lujo! Así viajará Tigres al Mundial de Clubes en Qatar

Al ser campeones de Concacaf, los Tigres consiguieron su pase al próximo Mundial de Clubes celebrado en Qatar y así será su avión para llegar a Doha

Escrito en DEPORTES el

Los Tigres de la UANL comenzará su actividad del 2021 este fin de semana. Recibirán al León en casa de cara a la Jornada 1 del Guard1anes Clausura 2021 y, luego de tres partidos, viajarán a Qatar para disputar el Mundial de Clubes.

Los universitarios se enfrentarán a Santos, seguidos por Atlas y luego Necaxa, encuentros correspondientes a las fechas 2, 3 y 4 del torneo. Un día después de su cruce ante los hidrorayos, serán transportados en un avión de Qatar Airways para ser trasladados a la máxima competencia a nivel de clubes.

La aeronave llegará al Aeropuerto Internacional de Monterrey el 29 de enero y trasladará a los jugadores y cuerpo técnico a Doha para vivir su primer experiencia en una Copa del Mundo de Clubes.

El avión mantiene una capacidad de 55 pasajeros gracias a una reglamentación sanitaria del Gobierno de Qatar. En la delegación del equipo suman 51 personas entre jugadores, cuerpo técnico, staff médico, comunicación y seguridad. Los otros cuatro lugares serán ocupados por directivos del club.


Debido a la pandemia de covid-19, los estatutos de limpieza, distancia y salud están altamente vigilados. Esta vez, no habrá posibilidad de que viajes familiares o amigos de los jugadores debido a los requisitos que impuso el Gobierno qatarí.

El vuelo será directo de la Ciudad de Monterrey a Doha, no hará ninguna escala y será un recorrido total de 13 mil 566 kilómetros, con una duración de 15 horas y 4 minutos a una velocidad de 900 kilómetros por hora.

Los Tigres de la UANL deberán de documentar cuatro pruebas covid-19 previo al vuelo. Además, serán sometidos a otra al llegar al destino y una más previo a ingresar al hotel de concentración. Serán instalados en una burbuja hermética y solo podrán salir del hotel para entrenar y el día de sus partidos.

Los jugadores serán colocados en la cabina de primera clase para que puedan ir con todas las comodidades. Sus asientos tienen la modalidad de ser prácticamente camas, para así sufrir el menor cansancio posible durante el viaje.

(MAC)