Main logo

De la Hoya quiere al Canelo o Mayweather:“Si me van a madrear, que sea el mejor"

Óscar de la Hoya insiste en enfrentar a Floyd Mayweather o al Canelo Álvarez

Escrito en DEPORTES el

Óscar de la Hoya y su enemistad con Saúl Canelo Álvarez no deja de generar polémica, ahora el exboxeador de 42 años amenaza con regresar al ring y quiere enfrentar al tapatío o a Floyd Mayweather Jr.

“Si me van a madrear, que me madree el mejor”, aseguró De la Hoya en entrevista con ESPN rumbo a la pelea que marcara su regreso al ring el próximo 11 de septiembre ante el excampeón de artes marciales mixtas, Vitor Belfort.

El expromotor del Canelo Álvarez aseguró que después de esta pelea en septiembre, y otra en noviembre, buscará un combate el 5 de mayo del próximo año para retar al mejor boxeador del mundo, Floyd Mayweather, pero si Money rechaza la pelea, retará a Saúl Álvarez.

De la Hoya fue cuestionado si no considera arriesgado enfrentar al tapatío por su condición y la diferencia de edad, a lo que aseguró que se dice listo física y mentalmente para enfrentar a un boxeador más joven que él.

“Mi jab nadie lo puede bloquear. Ellos no hacen yoga. Me siento como de 20 años y mi cuerpo ha estado descansando muy bien. Estoy con mucha energía y tengo reflejos, que es lo más importante… me anima a hacer estas dos peleas primero”, aseguró.

De la Hoya también aseguró que este regreso es “Porque realmente amo y extraño el deporte”, y no por temas económicos.

“El boxeo me está salvando la vida, es como es. Yo le debo todo al boxeo y no es ningún secreto. Yo he tenido problemas como todo el mundo, pero quiero enfrentarlos. Quiero decirle a todo el mundo yo soy Óscar de la Hoya y he tenido problemas, pero los voy a arreglar”.

(dmv)