Main logo

De jugar con LeBron James a indigente, la historia de Delonte West

West, exestrella de la NBA, se encuentra en situación de calle y bajo los vicios de las drogas

Escrito en DEPORTES el

La ex estrella de la NBA, Delonte West, se encuentra viviendo en las calles. West fue un jugador de basquetbol profesional que ganó millones de dólares; ahora vive bajo el vicio de las drogas y terminó durmiendo en las banquetas de la calles de Texas.

La historia sea hizo viral luego de que un ciudadano publicó una fotografía del exjugador de los Mavericks, Celtics y Cavaliers:

Según fuentes de ciudadanos locales, la familia ha intentado ayudar a West, pero él siempre termina regresando a las calles, además señalan que regularmente termina metiéndose en conflictos legales  por intentos de robo a peatones.

Delonte jugó con Lebron James en Miami Heat, posteriormente fue a Boston en 2011, donde tuvo que firmar su retiro por dos lesiones en el tobillo. 

Reportes indican que ganó en todo su ciclo profesional más de 18 millones de dólares. Durante sus ocho años en la NBA, Delonte promedió 9.7 puntos, 3.6 asistencias y 4.9 rebotes.

Por medio de un video se observa al exjugador de la NBA, siendo golpeado brutalmente y arrestado:

“Yo estaba por dormir y él se me acercó y sacó un arma”, dijo West tras ser agredido

Amigos de West, planean ayudarlo:

Jameer Nelson, ex compañero suyo publicó un tweet, explicando su inconformidad :

Phil Martelli, su entrenador en la NCAA, expresó que está dispuesto a ayudarlo : "En las últimas horas he hablado con mucha gente que está dispuesta a ayudar. Estamos en contacto con especialistas para obtener la ayuda profesional que Delonte necesita. Esto es muy doloroso"

 

(Diego Gómez García)