Main logo

De exitosos deportistas a dueños de equipos

El éxito en las canchas continuó para estos deportistas después del retiro, pero ahora como empresarios

Escrito en DEPORTES el

El éxito en las canchas continuó para estos deportistas después del retiro, pero ahora como empresarios. Los millones que consiguieron con títulos y, les permitió abrirse paso en los negocios para incrementar su poderío económico, a tal punto de ser dueños o accionistas de equipos, ya sea de futbol, en la NFL, en la NBA y hasta los eSports que van ganando terreno.

Entre estos deportistas se encuentran leyendas como Michael Jordan, Ronaldo, Billie Jean King, actualmente Serena Williams o Patrick Mahomes.

En Acción LSR te dejamos a los exitosos deportistas que ahora son dueños de importantes equipos de diferentes disciplinas.

Ronaldo Nazario

En 2018, el histórico exfutbolista brasileño se convirtió en el accionista mayoritario del Real Valladolid de España, con el objetivo de llevar a su equipo a la Champions League. En 2014 compró el 25 por ciento de las acciones del equipo Fort Lauderdale Strikers de Florida.

Michael Jordan

El astro de la NBA, se convirtió en uno de los deportistas más ricos del mundo al adquirir el 90 por ciento de las acciones del equipo de la NBA Charlotte Hornets. En 2014, Jordan aumentó sus acciones del equipo al 94 por ciento, por lo que en 2018, su fortuna se estimó en un total de 1.65 millones de dólares.

LeBron James

La estrella de los Lakers de Los Ángeles es inversionista minoritario del Liverpool de Inglaterra en 2011. De acuerdo al portal deportivo AS, el basquetbolista compró 2 por ciento de las acciones del club, pero ahora se ha multiplicado por cinco. LeBron invirtió 6.5 millones de dólares y ahora tiene 32 millones de dólares.

Venus y Serena Williams

En agosto de 2019, las tenistas y hermanas Serena y Venus Williams se volvieron accionista minoritarias de los Miami Dolphins. De acuerdo a AS, actualmente el equipo de la NFL está valuado en 2.6 billones de dólares.

Serena Williams

Una de las mejores tenistas de todos los tiempos, Serena Williams será parte del grupo de mujeres que serán dueñas de un nuevo equipo en la National Women´s Soccer League.

Los Ángeles tendrán una franquicia de futbol femenil a partir del 2022, y entre sus dueñas están Serena Williams, las actrices Natalie Portman, Eva Longoria, Jennifer Garner, la exfutbolista Mia Hamm, entre otras figuras.

Magic Johnson

El histórico exbasquetbolista de Los Ángeles Lakers y quien se coronó cinco veces en la NBA está entre el grupo de inversionistas de Los Ángeles FC (LAFC), equipo donde juega Carlos Vela en la MLS.

En octubre de 2014, Magic Johnson decidió ser accionista de Los Dodgers de la MLB. Durante ese tiempo, esa fue la venta más cara en la historia del deporte profesional de Estados Unidos, ya que superó los 1.100 millones de dólares que pagó Stephen Ross por adquirir a los Miami Dolphins en 2009.

Didier Drogba

La leyenda africana que dejó huella con el Chelsea de Inglaterra tuvo un paso por el futbol de Estados Unidos, y actualmente Drogba es dueño del Phoenix Rising de la United Soccer League de USA.

Russell Wilson

En agosto de 2019, el quarterback de los Seattle Seahawks de la NFL anunció que se había convertido en co-propietario de Seattle Sounders de la MLS, luego de que el dueño de la franquicia, Joe Roth, puso en venta sus acciones.

Billie Jean King

La excampeona de tenis, Billie Jean King se sumó en 2016 al grupo propietario de los Dodgers de Los Ángeles. Cabe destacar que King creció siendo aficionada a los Dodgers en Long Beach, California. Mientras que si hermano, Randy Moffitt lanzó en Ligas Mayores por 12 temporadas.

David Beckham

El astro inglés tiene acciones en el Inter de Miami de la Major League Soccer, franquicia que debutó este año. El club tiene al mexicano Rodolfo Pizarro y hace unos días cerró el fichaje de Gonzalo Higuaín.

Shaquille O’Neal

La exfigura de Los Lakers se volvió accionista minoritario de los Sacramento Kings en 2013. Sin embargo, esta compra se volvió curiosa por el hecho de que en su época como jugador, O’Neal tuvo una fuerte rivalidad contra este equipo, incluso los llamaba “las reinas” como burla.

Gerard Piqué

La figura del Barcelona es dueño de dos equipos, el primero de ellos el FC Andorra, club que adquirió el 29 de diciembre de 2018 luego de pagar la deuda del equipo, misma que estaba valuada en 200 mil euros.

Y en 2018, la empresa Kosmos, propiedad de Piqué, compró el club Gimnástic de Manresa, equipo que pasó a ser filial del FC Andorra.

Óscar de la Hoya

El exboxeador lleva nueve años como copropietario del Houston Dynamo de la MLS, franquicia que en 2018 ganó la US Open Cup.

Paolo Maldini

En 2015 la leyenda italiana se convirtió en accionista del Miami FC, equipo que actualmente juega en la Noth American Soccer League (NASL).

(dmv)