Main logo

Darvin Chávez, el campeón olímpico con el 'Tri' que jugará en Finlandia

Chávez fue pieza clave para que el 'Tri' se colgara la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012

Escrito en DEPORTES el

Darvin Chávez, uno de los 18 futbolistas mexicanos que conquistaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, encontró un nuevo destino en el extranjero, luego de las pocas oportunidades en el futbol mexicano.

El lateral zurdo ha fichado por el FF Jaro de la segunda división de Finlandia. Luego de permanecer un año sin jugar, a través de su cuenta de Twitter, la escuadra finlandesa dio a conocer que llegó a un acuerdo con el mexicano de 28 años, quien jugó por última vez en el Clausura 2016 de la Liga MX ante el Veracruz.

Comparan chilena de Cristiano Ronaldo con los mejores goles del mundo

Chávez se mantuvo en el conjunto veracruzano hasta el Clausura del 2017, campaña en la que sólo vio acción en un partido de Copa MX, y desde ese momento no volvió a ser considerado hasta el grado de ser desvinculado del equipo para los torneos posteriores.

La oportunidad se dio por parte de una persona que ha estado acá, me habló y me dijo que había una posibilidad de venir a jugar y se la acepté, es algo nuevo para mí, algo diferente y más con la poca oportunidad que tuve allá en México sería algo importante y bonito conocer un país diferente, un futbol diferente y no dudé en venir para acá”, señaló Chávez a Medio Tiempo.

El canterano del Atlas fue uno de los jugadores más constantes del ‘Tri’ Olímpico que venció a Brasil en la final por el oro olímpico en Londres 2012, competencia ne la que fue titular lo seis partidos que disputó la Selección, para conquistar el primer lugar.

''Chucky'' Lozano suena para sustituir a Dybala en la Juventus 

En su trayectoria están clubes como el Atlas, Monterrey y Veracruz, antes de emprender la aventura al futbol finlandés, la cual dará inicio a finales de abril.

dmv