Main logo

Curiosidades y cómo cambió el deporte tras el 9/11

Se cumple 18 años del atentado a las Torres Gemelas, así se alteró el deporte tras esa fecha y otras curiosidades

Escrito en DEPORTES el

El mundo cambió tras el 11 de septiembre. Ese día se encendieron las alarmas en los eventos deportivos masivos en todo Estados Unidos, y nada volvió a ser lo mismo.

Tras esa fecha, ingresar a un estadio significa atravesar ciertas medidas de seguridad, pasar el umbral del detector de metales, mostrar los bolsillos vacíos y que el rastrillo eléctrico recorra todo el cuerpo del aficionado que quiera asistir a un evento deportivo en Estados Unidos.

 

¿Cómo se vivió el 11 de septiembre en el deporte?

El patriotismo inundó los estadios. Los americanos se unieron tanto y el país quedó envuelto en un fervor de patriotismo. De acuerdo a ESPN, los ataques del 9/11 obligaron a detener las acciones de la temporada de beisbol por una semana. Las banderas ondeaban a media asta y las fuerzas armadas o policías interpretaban el Himno Nacional antes de los partidos.

El futbol se alteró

Aunque ese mismo día el futbol internacional no detuvo su actividad con los partidos de Champions League, la presión por las fuertes críticas, provocó que la UEFA suspendiera los partidos hasta el martes 18 de septiembre, día que se reanudó la actividad del futbol en Europa.

Mientras tanto, la Major League Soccer (MLS), como otras ligas como la NFL, hizo una pausa. Incluso en el soccer, la temporada regular se canceló cuando restaban dos jornadas para que llegara a su fin. Por lo que se tomó la decisión que, de acuerdo con la posición en la tabla, los equipos avanzarían a la postemporada.

 

Curiosidades deportivas del 9/11

A Ian Thorpe no le tocaba

El múltiple campeón australiano de natación demostró que “cuando no te toca, ni aunque te pongas”. El deportista justo iba a las Torres Gemelas cuando recordó que su cámara se había quedado en su habitación y decidió volver. Justo en ese lapso, unos 20 minutos, ocurrieron los atentados.  

Lleyton Hewitt, el último campeón de la US Open con las Torres Gemelas

El tenista australiano venció en el US Open 2001 al mítico Pete Sampras, pero quedará en el recuerdo porque fue el último que pudo tomarse la foto con el trofeo junto a las Torres Gemelas el lunes 10 de septiembre, un día antes del terrible suceso.

El Madison Square Garden se convirtió en hospital

Un día antes, el recinto albergó un concierto por los 30 años de carrera de Michael Jackson, pero para el 9/11 se convirtió en un hospital para ayudar con lo ocurrido tras los atentados.

Los Patriotas emergieron

Cuando se reanudó la temporada de la NFL, un suceso inesperado ocurrió: Mo Lewis deshizo a Drew Bledsoe, Quarterback de los Patriotas que estaba lesionado, por lo que tuvo que entrar un desconocido, Tom Brady. Desde entonces nunca más soltó la titularidad y esa temporada llevó a los Pats a su primer victoria en el Super Bowl. dmv