Main logo

Cuervos y Jaguares protestan contra Trump en Londres

(VIDEO) Los jugadores de ambos equipos elevaron el tono en la relación de la NFL con el presidente de la Unión Americana

Escrito en DEPORTES el

Luego de que el pasado sábado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticara severamente a quienes se hincan durante la ceremonia del himno, como protesta por su actitud racial, este domingo desde Londres los jugadores de Jaguares y Cuervos unificaron su reclamo y crearon un momento que ya da la vuelta al mundo.

Las críticas de Trump, quien pidió a los dueños de equipo despedir a quienes protestan, tuvo un gran eco en la NFL, lo que se hizo evidente durante la ceremonia del himno nacional del juego que este domingo se disputó en Londres, donde los jugadores entrelazaron sus brazos para protestar de rodillas ante la actitud del mandatario.

Integrantes de ambas franquicias, incluido el dueño del equipo de Florida, Shad Khan, tuvieron diversas muestras, tal y como lo anticiparon el comisionado Roger Goodell y el presidente de la Asociación de Jugadores de la NFL, DeMaurice Smith.

Algunos del equipo de Baltimore, como Terrell Suggs, optaron por hincarse mientras sonaba el himno en el Estadio de Wembley y del otro lado todos se mantuvieron de pie pero con los brazos entrelazados para mostrar unidad.

Un reporte de Adam Schefter de ESPN indicaba que tanto el comisionado de la liga como el presidente de la Asociación de Jugadores conversaron sobre la manera en que actuarían tras los comentarios del mandatario.

jla