Main logo

Cuatro niños vacían la cuenta bancaria de sus padres jugando FIFA 19

Cuatro pequeños vaciaron la cuenta bancaria de sus padres comprando elementos sin que nadie se diera cuenta

Escrito en DEPORTES el

Thomas Carter, padre de cuatro hijos, nunca se dio cuenta que sus pequeños gastaron el equivalente a 700 dólares en tres semanas comprando paquetes de jugadores para el videojuego online de fútbol FIFA.

En el videojuego se pueden comprar jugadores especiales que vienen en paquetes, pero el contenido de dichos paquetes sólo es revelado cuando se completa el pago.

De acuerdo a la BBC, Thomas Carter les había comprado a sus hijos un único paquete de jugadores que le costó 10 dólares, pero no se dio cuenta de que los menores vieron cómo había realizado el pago. Como la tarjeta de crédito o débito puede ser asociada a la cuenta, las comprar pueden continuar hasta que alguien se percate o la cuenta quede vacía.

Esto último le sucedió a Carter y su esposa, quienes se dio cuenta cuando su tarjeta fue rechazada porque ya no tenían fondos en la cuenta.

Una vez hecha la denuncia, Nintendo accedió a reembolsar la totalidad del dinero y retiró de la consola a los jugadores comprados. Mientas que en la familia, se sancionó a los pequeños confiscándoles la consola “indefinidamente”.

FIFA 2019 es un videojuego que ha sido aprobado para jugadores desde los tres años. Sin embargo, el señor Carter aseguró que le parecía inmoral el concepto del juego mediante el cual se compran paquetes de jugadores sin conocer el contenido.

“Pagas 50 dólares por el juego, que ya es una buena cantidad de dinero, pero, luego la única manera de poder tener un gran equipo es esencialmente al azar; ellos gastaron 700 dólares y ni si quiera obtuvieron a su jugador favorito, Lionel Messi.

Thomas Carter de Hampshire, en el sur de Inglaterra, reconoce que no tomó las precauciones debidas para limitar el acceso a su cuenta Nintendo: no utilizó un número de identificación personal (PIN) y los recibos de las compras de los jugadores fueron enviados a un correo electrónico antiguo que tenía el buzón lleno.

Con información de la BBC

dmv