Main logo

Cuatro mexicanos, de olvidados a campeones en Costa Rica

Cuatro mexicanos se coronaron con el Herediano y uno se vistió de héroe para el título

Escrito en DEPORTES el

Cuatro mexicanos se coronaron en el futbol de Costa Rica, luego de que el Herediano levantara su título 27 al imponerse en la Final contra el Saprissa por 5-4 global.

En el plantel se encuentran los mexicanos: Omar Arellano, Édgar Gerardo Lugo, Antonio “Rooney” Pedriza y Aldo Magaña. Este último fue el jugador más destacado de estos, al colaborar con dos goles en la serie final, uno de ellos, en los tiempos extra del encuentro de Vuelta, mismo que resultó el decisivo para la definición del título.

PSV une a sus filas a otro joven mexicano

Por su parte, el exjugador de ChivasOmar Arellano, se convirtió en otro de los protagonistas de la Final, luego de anotar un autogol que se convirtió en el 1-0 parcial del encuentro. Además, ya en el ocaso del cotejo, la ''Pina'' se marchó del encuentro luego de ser expulsado, tras tirar un cabezazo a un elemento rival, que dejó en inferioridad a los suyos al 117''.

Previo a dicha acción, el tanto de Magaña, canterano de León y exjugador del Celaya, llegó al minuto 112, diana con la que logró que el Herediano sumara su título de Liga número 27, manteniéndose como uno de los equipos más ganadores del futbol tico. Cabe destacar que el único jugador mexicano que no vio acción en el encuentro fue Antonio Pedroza.

Confusión en cifra oficial de presupuesto para el deporte en 2019

¿Quiénes son los mexicanos campeones?

Omar Arellano

La Pina es uno de los olvidados, surgió de las fuerzas básicas del Pachuca, equipo con el que se coronó campeón en el Clausura 2006 y Clausura 2007. Estuvo con equipos como Chivas, Monterrey, Toluca, Leones Negros y Tampico Madero.

Gerardo Lugo

Después de salir de Tigres en 2016 se quedó sin equipo. Comenzó a entrenar con el Querétaro hasta formar parte del plantel. Después jugó en Las Vegas Lights de la United Soccer League hasta llegar al Herediano.

Antonio Pedroza

“Rooney” surgió de las fuerzas básicas de Jaguares y jugó en Inglaterra con el Crystal Palace. Jugó con Cruz Azul y con el Herediano ya había tenido una etapa, su último equipo fue el Olmedo de Ecuador. Para este 2018 se incorporó de nueva cuenta al equipo costarricense y aunque no tuvo actividad en la Final, es campeón.

Aldo Magaña

El más joven de los mexicanos con 22 años se vistió de héroe. El surgid de León defendió los colores de Guadalupe FC de Costa Rica y Celaya en México. Su gol en los tiempos extras de la final le dieron el título al Herediano.

dmv