Main logo

Cuatro años de la remontada del Barcelona al PSG; ¿se repetirá?

El lunes 8 de marzo se cumplieron cuatro años de la histórica remontada del Barcelona ante el PSG, historia que se podría volver a cumplir este miércoles

Escrito en DEPORTES el

El lunes 8 de marzo, se cumplen cuatro años de la histórica remontada que consiguió el Barcelona ante el París Saint-Germain en los Octavos de Final de la UEFA Champions League en la temporada 2016-17. El conjunto culé busca repetir la historia este miércoles en el Parque de los Príncipes.

La historia del Barca en el Camp Nou

En el encuentro de ida, el PSG fue local y parecía haber fulminado al equipo con el marcador 4-0 a su favor. Con un doblete de Ángel Di María, uno de Julian Draxler y otro más de Edinson Cavani, los parisinos parecían tener en la mano su boleto para los cuartos de final.

Tres semanas más tarde en el Camp Nou, salieron Messi, Suárez y Neymar a realizar algo que nunca se había visto en la historia de la Champions League, pues remontaron las cuatro dianas en contra.

A los tres minutos, Suárez abrió el marcador con un remate de cabeza. A los 40’, Layvin Kurzawa metió un autogol en un intento de despejar la pelota, por lo que la afición balugrana se puso eufórica ante la situación.

Con el sueño aun más cerca, Lio Messi marcó el penal para mantenerse con el 3-0 en casa, por lo que todo se veía posible esa noche en Barcelona. Edinson Cavani, marcó el 3-1 tiempo después, por lo que el global se veía un 5-3 a favor de los parisinos, por lo que el sueño culé se veía alejarse.

Neymar se hizo presente en el marcador al 88 luego de cobrar un tiro libre e incrustar el esférico en la red. Dos minutos después, cayó un penalti para Suárez y llegó el empate con cinco dianas en el encuentro.

El Barcelona se veía en problemas gracias al gol de Cavani por ser de visitante. El Camp Nou estaba encendido y en la última jugada, Sergi Roberto anotó el sexto tanto del encuentro por lo que el Barca consiguió una de sus noches doradas en la Champions, mientras que el PSG un terrorífico momento.

¿Posibilidad de que vuelva a pasar?

El panorama para los catalanes es muy similar, únicamente que ahora es más complicado debido a que tendrán que lograrlo como visitantes. Además, Kylian Mbappé logró un Hat Trick en la goleada 1-4 en el Camp Nou, por lo que entra en duda si Messi podría realizar una espectacular noche en el Parque de los Príncipes para levantar al club de toda su vida.

mac