Main logo

¿Cuántos millones pierde la Liga MX debido al paro por coronavirus?

Así afecta en millones al futbol mexicano el paro por la pandemia de covid-19

Escrito en DEPORTES el

La pandemia de coronavirus ha paralizado al mundo del futbol, incluida la Liga MX, que suspendió actividades de forma indefinida al finalizar la jornada 10 del Clausura 2020.

Sin una fecha concreta para que regrese el futbol mexicano, la Liga MX sigue perdiendo millones de pesos, por todo el dinero que se mueve en cada jornada: derechos de transmisión, patrocinadores, entradas, y consumo en el estadio.

“Es una especulación, pero estamos hablando de 60 millones (de posibles espectadores) por 10 dólares (de consumo: refresco, cerveza, comida, boletos) en Estados Unidos, México y hacia donde vaya el futbol mexicano, pero también hay que tomar en cuenta que en Estados Unidos uno de cada cinco aficionados apuesta”, señaló el especialista en negocios, Luis Carazo, para el diario ESTO.


De acuerdo al reporte del Grupo de Economistas y Asociados (GEA) con relación al impacto económico del futbol en México, un aficionado gasta en promedio 2 mil 447 pesos cuando asiste al estadio. Esto incluye el costo del boleto, alimentos, transporte y compras dentro o fuera del estadio.

Al menos el juego del pasado domingo entre América y Cruz Azul, significó una pérdida de 45 millones de pesos porque no hubo ingresos por entradas ni consumos dentro del Estadio Azteca, según señaló el mismo especialista, pero para Medio Tiempo.


No solo se ve afectada la televisión al no tener eventos deportivos que transmitir en vivo, también las casas de apuestas y el comercio fuera de los estadios con la venta de playeras y artículos de los equipos.

Los vendedores que dependen de las ventas de merchandising también han sufrido pérdidas ante la suspensión del futbol mexicano.

Con información de ESTO, Medio Tiempo, Business Insider y La República