Main logo

¿Cuántos millones ganará Lionel Messi con el PSG?

Las dudas de a qué equipo se va Messi parecen resueltas, el argentino está a nada de llegar al PSG y estos son los millones que ganará

Escrito en DEPORTES el

Luego de la salida de Lionel Messi del Barcelona siguen las dudas sobre su futuro y al equipo al que llegará el argentino. Sin embargo, su fichaje con el PSG sigue tomando fuerza, al ser casi confirmado por el mismo “10”.

Messi ha confirmado que hay pláticas con el equipo parisino, y aunque aún no es oficial, hay diferentes pistas que confirman la llegada del argentino a lado de Neymar.

Pese a la complejidad financiera de la transacción, teniendo en cuenta la crisis que ha provocado la pandemia de covid-19, el club francés habría llegado a un acuerdo con el argentino, que recibía más de 70 millones de euros (más de 82 millones de dólares) netos por año en España.

Leo Messi se uniría al PSG para las próximas dos temporadas, más una tercera opcional. Según ha revelado el diario L’Equipe, Leo percibirá 40 millones netos por cada una de los tres años. Además, Messi cobrará una prima de fichaje de 30 millones de euros.

¿Messi se sentirá como en casa?

El PSG sueña que con la llegada de Messi, por fin puedan conquistar la anhelada Champions League. Por otro lado, Leo se podría sentir como en casa al ser amigo de varios de los pesos pesados del vestuario parisino, con Neymar y Ángel di María a la cabeza, además de que ya conoce bien al entrenador Mauricio Pochettino, su compatriota.

(dmv)