Main logo

¿Cuántos millones gana Sergio Checo Pérez como piloto de Red Bull?

Tras su tercer podio con Red Bull Racing, este es el sueldo de Checo Pérez como piloto en Fórmula 1

Escrito en DEPORTES el

Sergio Checo Pérez conquistó su tercer podio como piloto de Red Bull Racing en la Fórmula 1 , sus resultados, aunque no han sido excelentes, los han mantenido en la quinta posición del Mundial de Pilotos.

Tras su batalla con Lewis Hamilton , en donde no quedó que el inglés lo adelantara en el Gran Premio de Turquía, Checo Pérez , uno de los pilotos mejor pagados en la F1, quedó tercero. 


De acuerdo a Forbes, el mexicano se encuentra en el selecto grupo de los pilotos que más cobran en la Fórmula 1 , en una lista liderada por la superestrella de Mercedes, Lewis Hamilton. 

Checo Pérez   tiene con Red Bull un salario base de 5 millones de dólares , pero con 13 millones de bonificaciones, recibió 18 millones de dólares este 2021. 

Esas colocan al piloto mexicano como el cuarto mejor pagado de la F1, esto en su primer año con la escudería austriaca, en donde también permanecerá en 2022, tras renovar su contrato hace unas semanas. 

En la lista de los mejores pagados, Lewis Hamilton se encuentra en la cabeza y este 2021 ganará 62 millones en la pista. Dicha cifra incluye 55 millones de dólares, así como una proyección de 7 millones en bonificaciones por victorias en carreras. 

Por su parte, Max Verstappen , compañero de Checo Pérez, tiene un salario de 42 millones de dólares , más bonificaciones, colocándose en la segunda posición de los mejores pagados en F1. 

Fernando Alonso está en la tercera posición con 25 millones de dólares . Checo Pérez e n la cuarta posición con 18 millones de dólares y Sebastian Vettel en el quinto lugar. 

(dmv)