Main logo

¿Cuánto tiempo tardará y cómo será la recuperación de Raúl Jiménez?

Esto es lo que se sabe del posible tiempo de recuperación de Raúl Jiménez, de acuerdo a especialistas

Escrito en DEPORTES el

El futbolista mexicano Raúl Jiménez ha tenido que parar. Una fractura en el cráneo tras un escalofriante golpe de cabezas con David Luiz ha detenido la marcha de uno de los goleadores de la Premier League.

Entre mensajes de apoyo, el mundo del futbol espera ver el regreso del jugador del Wolverhampton, y aunque no hay muchos detalles sobre la gravedad de la lesión, Jiménez ya ha reaparecido en redes sociales para agradecer el apoyo y asegurando que espera regresar pronto a las canchas.

¿Cuánto tiempo puede tardar la recuperación de Raúl Jiménez?

El futbol se estremeció con las imágenes de Raúl Jiménez inconsciente en el campo, los primeros informes señalaron que estaba fuera de peligro, para después ser intervenido por una fractura de cráneo, misma que resultó un éxito, de acuerdo al parte médico ofrecido por el equipo de la Premier Leage.

De acuerdo a ESPN, algunos especialistas aseguran que dar un estimado de tiempo fuera de las canchas, todavía es prematuro, debido a la falta de pruebas y evolución que tenga el cerebro, en caso de que este haya sufrido alguna afectación.

 El especialista en neurología, el doctor Juan Alberto Nader de Médica Sur, asegura que una buena noticia es que en los primeros reportes, por más escuetos que hayan sido, no indican en ningún momento que se haya manifestado algún daño cerebral, algo que de confirmarse en los próximos días, reduciría notablemente el tiempo de vuelta para el jugador del Wolverhampton.

“Dependiendo que tan grave sea la fractura, requerirá de uno a tres meses y se acabó el asunto, ya si es una fractura lineal y peque ni un mes, dependemos mucho del tamaño de la fractura y el tratamiento que se le dé”, aseguró el especialista para ESPN.

Lo importante, recalcó el docto, es que no exista algún daño cerebral en Raúl Jiménez, algo que hasta el momento no se ha informado y para lo que se necesitan varias pruebas para confirmar o descartar.

“Creo que en principio, por lo que vi en la nota, es que fue operado de una fractura de cráneo y si fue operado de una fractura de cráneo, no es tan importante porque tuvieron que alinear el cráneo y listo, pero si me dicen que fue operado de una fractura de cráneo y hubo daño cerebral, hubo golpe en el cerebro, eso sí es importante y lo importante no sería el tratamiento de la fractura, sino el tratamiento del cerebro. Debemos esperar unas 24 o 8 horas para saber qué tan grave está o qué tan grave se pueda poner en el futuro”. Finalizó.

Otros jugadores que sufrieron fractura de cráneo

Aún es prematuro saber su Raúl Jiménez podrá volver a jugar futbol, pero en el futbol han ocurrido otros casos similares, algunos con éxito, otros terminaron en el retiro.

En 2018, el defensor del Everton Michael Keane sufrió un golpe similar con una fisura en el cráneo y estuvo fuera de actividad durante un mes.

Sin embargo, Ryan Mason no corrió con la misma suerte. Maso sufrió fractura de cráneo en un choque de cabezas al jugar para Hull en un partido ante el Chelsea en 2017. Volvió a entrenar en mayo de ese año, pero no jugó otro partido competitivo, tras varios intentos por regresar, terminó por retirarse en febrero de 2018 por recomendación de los neurólogos.

El portero Petr Cech logró mantener el éxito tras esta aparatosa lesión. El arquero sufrió una fractura de cráneo con hundimiento en 2006. Cech fue operado de urgencia y usó un casco protector por el resto de su carrera.

(dmv)