Main logo

¿Cuánto se devaluó Diego Lainez desde su llegada al Betis?

A dos años de firmar con el Betis, Diego Lainez ha sufrido una fuerte devaluación ante la falta de oportunidades y actividad con el equipo español

Escrito en DEPORTES el

Diego Lainez era considerado la próxima joya mexicana en Europa. Sin embargo, el exfutbolista del América está por cumplir dos años de que firmó con el Real Betis y su falta de oportunidades y poca actividad provocó que Lainez se devaluara en el mercado.

La transferencia de Diego Lainez movió 14 millones de euros, cifra que tomó el valor del canterano del América, quien de acuerdo a ESPN, llegó a ser el cuarto jugador mejor cotizado de la Selección Mexicana.

A 22 meses de su llegada a LaLiga con el Real Betis, Diego Lainez se devaluó un 64 por ciento. De acuerdo al portal especializado Transfermarkt, Lainez está tasado actualmente en cinco millones de euros, y ahora está en la posición número 12 entre los jugadores más valiosos del Tri.

En enero de 2019, Lainez llegó al Betis con altas expectativas, incluso un mes después fue cotizado en 14 millones de euros, valor que mantuvo hasta el 19 de diciembre de 2019.

De acuerdo a ESPN, en esos meses, el canterano de Las Águilas disputó 755 minutos en 25 partidos entre LaLiga (20), Copa del Rey (3) y Europa League (2), colaborando con dos anotaciones y dos asistencias, lo único que ha sumado con el Betis hasta el momento.

La primera devaluación de Lainez llegó el 20 de diciembre de 2019, cuando su valor cayó a 10 millones de euros, cifra que mantuvo hasta abril de 2020.

El jugador de 20 años solo participó en 181 minutos en dos partidos de LaLiga y dos de Copa del Rey, ya que una operación de apendicitis lo alejó de las canchas.

El 8 de abril de 2020 siguió cayendo a 9 millones de euros. Tras el regreso del futbol que estuvo detenido por la pandemia de coronavirus, Lainez reapareció solo para ver acción en cinco partidos sumado 130 minutos, sin destacar.

El 23 de julio bajó su valor a seis millones de euros. En el inicio de la temporada 2020/2021 solo sumó un minuto en la jornada inaugural y siguió perdiendo partidos tras un problema estomacal.

Hace un mes, el 8 de octubre de 2020 llegó a cinco millones y solo suma actividad en dos partidos disputando 24 minutos.

Pese a su poca actividad, Gerardo “Tata” Martino lo ha considerado para las giras de la Selección Mexicana y seguramente verá minutos con el Tri para los duelos ante Japón y Corea del Sur en esta Fecha FIFA.

(dmv)