Main logo

¿Cuánto quería pagar Cruz Azul por Hugo Sánchez?

Hugo Sánchez reveló los motivos por los que se cayó la negociación para que fuera nuevo director técnico de Cruz Azul

Escrito en DEPORTES el

Hugo Sánchez rompió el silencio y reveló los motivos por los que se cayó la negociación para que fuera nuevo director técnico de Cruz Azul. Al Pentapichichi la directiva lo habría engañado pues le hizo una oferta económica, pero de última hora le quisieron pagar solo el 50 por ciento de lo acordado.

“Había aceptado todo y únicamente estábamos a la espera de los boletos de avión que ya habíamos pensado y decidió qué día viajar. Dejamos pasar un día y el 31 me hizo Jaime (Ordiales) la llamada que se había venido para atrás, había habido una reunión entre dirigentes y que la situación económica o el presupuesto que había para el cuerpo técnico no daba para llegar al costo, que si aceptábamos el 50 por ciento pues podrías continuar o seguir”, aseguró Sánchez a ESPN.

“Después de recibir ese documento oficial en cuanto a las intenciones de ellos pues las acepté y ya estábamos listos para viajar el día primero por la noche y lamentablemente se vino atrás por esta situación económica eso es lo que yo puedo pensar”.

Aunque Hugo Sánchez no habló de cantidades específicas, informes extraoficiales según el portal Soy Fútbol, el contrato con Juan Reynoso se cerró por un año y 1.5 millones de dólares, cifra menor a la que percibía Robert Dante Siboldi, el director técnico anterior de La Máquina.

El presupuesto de Cruz Azul ya no es como antes, y el aspecto económico también los privó de llegar a un acuerdo con Matías Almeyda, quien pretendía cobrar 3 millones de dólares por campaña.

Mientras que Hugo Sánchez habría pedido 2 millones de dólares por temporada, pero el Pentapichichi exigía un contrato por 2 temporadas, razón por la que tendrían que desembolsar 4 millones de dólares, casi tres veces más de lo que podrían invertir con Juan Reynoso en el banquillo celeste.

Solo dos de 10 técnicos de Cruz Azul han durado 2 años o más al frente.

(dmv)