Main logo

¿Cuánto perderá el gobierno federal por la cancelación del partido de NFL en el Estadio Azteca?

Sectur invirtió 14.5 mdd en juego de NFL cancelado y perderá una gran derrama económica

Escrito en DEPORTES el

Luego de la cancelación del partido de NFL México entre Chiefs y Rams en el Estadio Azteca, las dudas y preocupaciones comienzan a brotar.

De acuerdo a Milenio, como parte de la estrategia de diversificación, la Secretaría de Turismo (Sectur) invirtió 14 millones 500 mil dólares en la realización del juego de NFL entre los Kansas City Chiefs y Los Ángeles Rams.

Antes y después: ¿ Por qué la cancha del Estadio Azteca no se recupera?

 

En octubre de 2016, la dependencia anunció que esperaba un retorno por la derrama económica de aproximadamente 78 millones de dólares, así como una asistencia de 75 mil personas en el Estadio Azteca.

Los recursos que destina la Sectur para el pago de este juego se originan del presupuesto que tiene el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), quien es la entidad que también hace inversiones para la Fórmula 1.

Datos de Sectur, estiman que cada uno de los dos partidos que hasta ahora se celebraron en México ha dejado un impacto económico de 80 millones de pesos por boletaje, hospedaje, transporte de turistas, alimentación y como cobertura mediática.

¿Compraste boletos para el juego de NFL México en el Estadio Azteca? Te decimos qué debes hacer

El contrato entre la NFL y el gobierno federal es por la realización de cinco partidos en territorio mexicano. El que se realizaría este lunes era el tercero. Para estos cinco partidos se destinaría un desembolso total de 72 millones 500 mil dólares.

dmv