Main logo

¿Cuánto han costado los goles de “El Chucky” Lozano al Napoli?

Hirving Lozano resurgió y vive su mejor momento en el Napoli, esto cuestan los goles del segundo fichaje más caro en la historia del equipo italiano

Escrito en DEPORTES el

Después de una temporada de pesadilla donde Hirving Lozano sufrió por falta de oportunidades en el Napoli, sin minutos y hasta el punto de ser echado del entrenamiento por su técnico Gennaro Gattuso, el futbolista mexicano ha resurgido, y vive su mejor momento con el equipo italiano.

En las últimas semanas, “El Chucky” Lozano ha recibido decenas de elogios en la Serie A, y en los rotativos italianos lo destacan como una de las figuras que brillarán en la actual temporada.

En el verano de 2019, Lozano fue el fichaje sensación, y se convirtió en el traspao más caro en la historia del cuadro napolitano en ese momento. El Napoli pagó 51 millones de dólares la llegada de “El Chucky” desde el PSV de Holanda.

En su primera temporada fue considerado una decepción, pero el jugador del Pachuca logró sacudirse de los malos momentos y atraviesa un gran momento, ya consolidado como una pieza clave en el equipo de Gattuso.

Sin embargo, de acuerdo a ESPN, la inversión que realizó la directiva del Napoli por Hirving Lozano le ha resultado muy costosa. El jugador mexicano lleva 12 goles con los napolitanos, 10 anotaciones en la Serie A, un gol en la Champions League y otro en la Europa League.

Ante estos números, cada gol de Lozano le ha costado 4.2 millones de dólares al Napoli, al tomar en cuenta los millones que costó el jugador azteca.

Según información de la Gazzetta dello Sport, “Chucky” gana anualmente 5.4 millones de dólares, por lo que cada anotación de Lozano ha tenido un costo de 450 mil dólares.

Lozano sumó 51 partidos defendiendo al Napoli, por lo que tomando el monto de su transferencia, cada encuentro del mexicano le cuesta un millón de dólares al equipo donde Maradona se hizo histórico.

(dmv)