DEPORTES

¿Cuánto ganará Pachuca por la llegada de Hirving Lozano al Nápoles?

Lozano se convertirá en el fichaje más caro en la historia del Napoli y los Tuzos tendrán un porcentaje de esa venta

  • REDACCIÓN
  • 21/08/2019
  • 18:34 hrs
  • Escuchar
¿Cuánto ganará Pachuca por la llegada de Hirving Lozano al Nápoles?
Chucky Lozano será presentado con el Napoli en los próximos días. (FOTO DE LA WEB)

Hirving Lozano ya es jugador del Nápoles de la Serie A de Italia. Este martes llegó a suelo italiano para hacer pruebas médicas y en estos días será anunciado como nuevo futbolista del cuadro napolitano.

“El Chucky” Lozano, quien surgió de la cantera hidalguense, sería una fuente de ingresos para la institución que lo llevó a partir al futbol de Europa.

Lozano se convertirá en el fichaje más caro en la historia del Napoli y los Tuzos saben que se harían con un porcentaje de esta venta. Los italianos pagarán 40 millones de euros para hacerse con el futbolista azteca y de acuerdo a información de Mediotiempo, el cuadro de Pachuca se llevaría a sus bolsillos 2 millones de euros.

 

¿Por qué Pachuca tendrá ganancias?

La transacción que existe entre el PSV Eindhoven y Pachuca se debe a que existe el Mecanismo de solidaridad que establece la FIFA en el Reglamento sobre el Estatuto y transferencia de jugadores.

Dicha fuente establece que en 2017 se dio a conocer que los Granjeros pagaron entre 24 y 26 millones de euros por toda la carta del jugador auqnue esto no lo eximiría de darle el 5 por ciento de una eventual venta.

Por esta razón, en el reglamento de la FIFA se estipula que si un futbolista es vendido o cedido a préstamo mientras aún tiene contrato vigente, el club que lo compre debe repartir un 5 por ciento del total de lo que vaya a pagar por derecho de formación.

dmv