Main logo

¿Cuánto ganará Miguel Herrera como DT de Tigres? Así es su millonario contrato

Ya fue presentado Miguel Herrera como nuevo director técnico de Tigres, y este será su descomunal salario

Escrito en DEPORTES el

Tigres ya hizo oficial la llegada de Miguel Piojo Herrera como su nuevo Director Técnico. En el banquillo felino, Herrera figurará como uno de los estrategas mejor pagados de la Liga MX por el millonario contrato que firmó con la directiva regia.

El estratega fue presentado este jueves en un Instagram Live por Nahuel Guzmán, en donde aseguró que Tigres será más insoportable porque les promete que juntos seguirán ganando muchos títulos.

“Eres un arquero que los rivales les cae mal por tus actitudes, me tocó estar del otro lado, porque eres ganador y vas a ver qué le vamos a seguir cayendo gordo a todos porque seguiremos siendo ganadores”, aseguró al portero felino Nahuel Guzmán.

Miguel Herrera sustituirá a Ricardo Tuca Ferretti, el técnico encargado de llevar a lo más alto a Tigres, motivo por el que se consolidaba como el segundo técnico con más billete en el futbol mexicano.

Pero El Piojo no se va a quedar atrás, pues de acuerdo a diferentes fuentes como Multimedios y el diario Esto, Miguel Herrera también se posicionará como uno de los mejor pagados.

¿Cuánto ganará Miguel Herrera con Tigres?

El Piojo Herrera acordó un contrato por dos años al frente de Tigres, es decir cuatro torneos que comenzarán en el próximo Apertura 2021.

Miguel Herrera firmó un contrato con Tigres por dos años y tres millones de dólares, es decir, 59 millones 550 mil pesos.

Su salario se desglosará de la siguiente manera: cada mes ganará 4 millones 960 mil pesos; a la semana 1 millón 240 mil pesos; al día más de 170 mil pesos: por hora 7 mil 300 y por minuto 119 pesos. ¡Una locura!

Cabe destacar que este no será el mejor salario en la carrera del Piojo, pues con América tenía un contrato mucho más favorable en donde ganaba 2 millones de dólares anuales.

Miguel Herrera llega a Tigres luego de seis meses fuera de actividad, al ser despedido del América, equipo en donde consiguió dos títulos de Liga MX, una Copa MX, un Campeón de Campeones. Mientras que con la Selección Mexicana ganó una Copa Oro y disputó el Mundial de Brasil 2014.

(dmv)