DEPORTES

¿Cuánto ganará Javier Aguirre como técnico del Monterrey?

Javier Aguirre rebasa el sueldo de Ricardo "el Tuca" Ferretti como dirigente de Rayados de Monterrey y se convierte en el técnico mejor pagado de la Liga MX

  • REDACCIÓN
  • 07/12/2020
  • 14:28 hrs
  • Escuchar
¿Cuánto ganará Javier Aguirre como técnico del Monterrey?
Javier Aguirre será nuevo técnico de Rayados de Monterrey (Foto: EFE)

Javier Aguirre regresa al futbol mexicano para dirigir a Rayados. El estratega se convirtió en el técnico mejor pagado de balompié nacional, pues su contrato consta de dos años con opción a uno más y un salario de 3.9 millones de dólares anuales.

Tras la llegada del Vasco, Ricardo Ferretti era el dirigente mejor pagado, pues en 2018 renovó su carta con Tigres por tres años más en donde aseguró 3.8 millones de dólares anuales. El segundo en la lista era Antonio Mohamed, quien a principios del 2020 firmó por dos años y 2.6 MDD anuales. Miguel Herrera y Víctor Manuel Vucetich quienes también son catalogados como los mejores remunerados en sus equipos, pues superan los dos millones de dólares anuales.

Monterrey oficializó la llegada de Aguirre el 7 de diciembre y será el 12 del mes en curso cuando el equipo reporte en los entrenamientos en El Barrial con su nuevo técnico. El nuevo equipo del Vasco Aguirre, realizarán su pretemporada a partir del 14 del mismo mes y será disputada en la Riviera Maya.

Además, Javier afirmó que Aldo de Nigris se sumará a su equipo como auxiliar institucional, aunque falta el nombre de las otras tres personas que sumarán en su cuerpo técnico.

"Intentaré estar a la altura de su exigencia. Intentaré devolverle a la afición con títulos ese cariño que nos van a dar, sin duda, y que le han dado al equipo durante tantísimos años", compartió Javier en su primer entrevista como Director Técnico de Rayados de Monterrey. 

(Por: Mariana Aguilar)