Main logo

¿Cuánto ganan los futbolistas por el oro olímpico en Londres 2012?

Hace ocho años la Selección Mexicana firmó uno de sus mejores logros, la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Escrito en DEPORTES el

Este martes se cumplen ocho años de la hazaña que realizó la Selección Mexicana, al ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ante Brasil.

Uno de los logros más importantes del Tri, se realizó la tarde del 11 de agosto de 2012, en el mítico estadio de Wembley. La Selección Mexicana se colgó el oro ante Brasil, uno de los momentos históricos para el cuadro azteca y para los 18 jugadores que dirigió Luis Fernando Tena.

Pero, ¿cuánto ganan los futbolistas por la medalla de oro que ganaron hace ocho años en la justa olímpica?

De acuerdo a ESPN, van casi 25 millones de pesos y contando, por la beca que reciben los 18 jugadores que se colgaron la presea dorada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

(FOTO:EFE)

 

La beca le cuesta al país poco más de tres millones de pesos al año. Cada futbolista involucrado en el oro olímpico de futbol, recibe en promedio 14 mil 253 pesos con 12 centavos (menos impuestos). Por lo que el FODEPAR desembolsa al mes, por este rubro, 256 mil 556 pesos con 16 centavos.

Algunos de los 18 futbolistas que reciben la beca son: Carlos Salcido, José de Jesús Corona, Javier Aquino, Giovani Dos Santos, Oribe Peralta, Javier Cortés, Héctor Herrera, Néstor Vidrio, Miguel Ponce, Jorge “El Chatón” Enríquez, entre otros. El único jugador retirado de esta lista es Carlos Salcido, quien ahora es presidente de la nueva Liga de Balompié Mexicano, la alternativa de la Liga MX.

(FOTO:EFE)

Cabe destacar que la beca vitalicia fue creada en los años 80 con la intención de ayudar a deportistas desprotegidos en el retiro. El gobierno mexicano paga mensualmente a deportistas profesionales, sin distinción, como en el caso de los jugadores de la Selección Mexicana, quienes cumplen el único requisito, ser medallistas.