Main logo

¿Cuánto ganan los futbolistas de la Selección Mexicana?

Los jugadores del Tricolor suman altos beneficios económicos por participar en las campañas publicitarias

Escrito en DEPORTES el

La Selección Mexicana regresa a la actividad para la segunda jornada de las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022. El Tricolor que dirige Gerardo El Tata Martino enfrentará en esta Fecha FIFA a Canadá y a Honduras, y para hacerlo regresan jugadores estrellas como Raúl Jiménez e Hirving El Chucky Lozano. 

Pero, ante la actividad del Tricolor, te preguntado ¿Cuánto ganan los jugadores de la Selección Mexicana por representar a nuestro país en partidos amistosos, por títulos y mundiales? 

Los jugadores que portan la playera de México son los mejores según los parámetros del técnico, pero además del orgullo de portar el representativo tricolor, los futbolistas también reciben beneficios económicos. 

Todos los jugadores que son convocados tienen la posibilidad de recibir una atractiva compensación económica, y no es tanto por los buenos resultados en la cancha, o bonos por conseguir un titulo o llegar a una meta impuesta por la Federación Mexicana de Futbol, sino por el alcance que pueden tener al participar en campañas publicitarias, las cuales se incrementan en año mundialista. 

Las distintas marcas que son patrocinadores del Tricolor aprovechan para hacer todo tipo de campañas publicitarias, buscan a los jugadores figuras del momento y por esto, los futbolistas reciben una buena compensación. 

¿Cuánto ganan los jugadores de la Selección Mexicana?

De acuerdo a información del portal Goal, los jugadores que realizan publicidad con la marca alemana que viste al equipo reciben cerca de 500 mil pesos, esto debido a que dicho patrocinador es uno de los que más aporta dinero a la Selección Mexicana. 

Para otros jugadores que participan en otro tipo de campañas publicitarias, pueden ganar alrededor de 200 mil pesos. 


(dmv)