DEPORTES

¿Cuánto dinero ganó Andy Ruiz en su pelea ante Chris Arreola?

Este es el dinero que Andy Ruiz se embolso tras su triunfo ante Chris Arreola que significó su regreso al boxeo

  • REDACCIÓN
  • 04/05/2021
  • 12:57 hrs
  • Escuchar
¿Cuánto dinero ganó Andy Ruiz en su pelea ante Chris Arreola?

Andy Ruiz triunfó en su regreso al ring al vencer a Chris Arreola por decisión unánime. Destroyer demostró que unirse al Canelo Team ya le está rindiendo frutos y se acercó un peldaño más al sueño de volver a competir por los títulos de peso pesado, que tuvo en sus manos en junio de 2019 al vencer sorpresivamente a Anthony Joshua, y que meses después por falta de compromiso, perdió en la revancha.

Andy Ruiz se llevó un millón de dólares por su victoria tras 12 rounds ante Chris Arreola, quien cobró 300 mil dólares, de acuerdo a datos de la Comisión Atlético de Nevada.

Esta cantidad es un contraste en su cartera con el éxito que tuvo con las dos peleas ante Anthony Joshua.

Arreola se llevó 300 mil dólares, en un combate en la que por poco da la sorpresa al mandar a la lona a Andy Ruiz en el segundo round.

La pelea que más millones le dejó a Andy Ruiz

El mundo conoció a Andy Ruiz en 2019 gracias a la sorpresiva victoria que tuvo ante Anthony Joshua, el boxeador que parecía indestructible se fue a la lona en 4 ocasiones, y perdió por nocaut técnico del mexicoamericano.

En aquella pelea, Ruiz se llevó siete millones de dólares, de acuerdo a Sporting News.

Para la revancha la bolsa se incrementó, y Andy ya reconocido mundialmente, pero con problemas de falta de compromiso, se embolsó nueve millones de dólares.

Sus indisciplinas y derroche de dinero tuvieron consecuencia, y aunque Andy Ruiz se encamina al éxito, para su cartera fue doloroso ver que el millón de dólares que ganó ante Arreola es un contraste con los 16 millones de dólares que ganó en las dos peleas ante Joshua.

(dmv)