Main logo

¿Cuánto cuesta un equipo en la nueva Liga de Balompié Mexicano?

Esto cuesta un equipo en la Liga de Balompié Mexicano en comparación con la Liga MX y otros deportes

Escrito en DEPORTES el

La nueva Liga de Balompié Mexicano se prepara para su temporada debut en septiembre. Con 15 franquicias registradas y figuras del futbol mexicano integrándose al proyecto, ¿sabes cuánto cuesta un equipo de la LBM?

De acuerdo a Medio Tiempo, la carta invitación para adquirir una franquicia en la LBM, señala que además de los cinco millones de pesos para el registro de entrada y un millón de pesos más por temporada, el costo anual de operación de un equipo ronda los 35 millones de pesos.

Esta inversión significa entre el 5 y el 11 por ciento de los invierten los equipos de la Liga MX, es decir, entre 10 y 20 veces menos. Según la misma fuente, los clubes de la Primera División de México, gastan entre 300 y 700 millones de pesos al año en la administración.

Entre los montos de operación de un equipo están la nómina, donde se consume hasta el 80 por ciento, viajes, transporte, hoteles, alimentación, gastos administrativos de oficina como luz, gas, teléfono, agua, apertura de estadio y mantenimiento del inmueble.

Si se compara a la Liga de Balompié Mexicano con otras ligas como la de basquetbol o la de beisbol, el gasto de operación de la LBM solo se acerca a la Liga Nacional de Baloncesto, que tiene equipos que operan hasta con 40 millones de pesos, como Fuerza Regia de Monterrey y Capitanes de la Ciudad de México.

Los requisitos para afiliarse a la LBM van desde buscar un estadio con capacidad de más de 6 mil asistentes, procedencia lícita del dinero, estados financieros y no tener problemas fiscales con las autoridades.

Los equipos de la Liga de Balompié Mexicano

-Neza FC (sede: Ciudad Deportiva Jardín)

-Lobos BUAP (sede: por confirmarse)

-Acapulco (sede: Unidad Deportiva Acapulco)

-Atlético Ensenada (sede: Municipal de Ensenada)

-Atlético Veracruz (sede: Estadio Pirata Fuente)

-Chapulineros de Oaxaca (sede: Independiente MRCI)

-Club Veracruzano de Futbol Tiburón (sede: Estadio Pirata Fuente)

- Faisanes de Yucatán (sede: por confirmarse)

-Halcones de Zapopan (sede: Estadio 3 de marzo)

-Industriales de Naucalpan (sede: José Ortega Martínez)

-Jaguares de Jalisco (sede: por confirmarse)

-Club Atlético Jalisco

-Atlético Capitalino

Franquicias en proceso

Acaxees de Durango

Ecatepec

Colima

Córdoba FC

Los Cabos

Orizaba

Puerto Vallarta

Real San José

Xalapa

(Daniela Muñoz)