Main logo

¿Cuánto costará cambiar de sede a Monarcas Morelia a Mazatlán?

Conoce el proceso, los requisitos y sobre todo los millones que se necesitan para adquirir una franquicia y cambiarla de sede

Escrito en DEPORTES el

Este martes Monarcas Morelia anunció su cabio de sede a Mazatlán. Sin embargo, el proceso, los requisitos y sobre todo los millones que se necesitan para adquirir una franquicia y cambiarla de sede, no son nada sencillos.

El gobierno estatal construyó un estadio a la altura del Máximo Circuito, con una inversión de 750 millones de pesos, y de inmediato los empresarios locales se sumaron para buscar una franquicia, siendo el cuadro purépecha el elegido para estrenar la nueva sede de la Liga MX rumbo al Apertura 2020.

¿Cuántos millones cuesta una nueva franquicia en Liga MX?

De acuerdo a Milenio, la franquicia de Michoacán sería de aproximadamente 50 millones de dólares. Además, según el reglamento de Afiliación de Nombre y Sede, deben cubrir una cuota correspondiente al cambio de sede de 3 millones 295 mil 490 pesos (145 mil 377 dólares), lo cual podrían realizar en dos exhibiciones. El 50 por ciento al presentar la solicitud y el otro 50 al ser aceptada la petición.

Para adquirir la franquicia y realizar un cambio de sede, el 80 por ciento de la Asamblea General de Primera División tendrá que estar de acuerdo con el cambio.

Aunque aún no conocemos la fecha exacta para el inicio del Apertura 2020, los documentos del cambio tienen que ingresarse 30 días antes del arranque del torneo.