Main logo

¿Cuántas oportunidades de medalla hay para México en lo que resta de Juegos Olímpicos?

Clavados y ciclismo de pista serán las dos disciplinas en las que se podría disputar un lugar en el podio

Escrito en DEPORTES el

Rumbo a la recta final estas son las atletas a las que hay que ponerles atención pues podrían darle una medalla más a México antes de que finalicen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Todas las esperanzas están puestas en las dos medallistas olímpicas, Gabriela Agundez y Alejandra Orozco en la plataforma de 10 metros sincronizados se llevaron el bronce tras sumar 299.70 puntos finales. Además de la Selección de fútbol de México que enfrentará a Japón por la presea del tercer lugar. 

Durante esta madrugada ambas clasificaron a la semifinal de clavados individuales en la plataforma de 10 metros que conquistaron en equipo; mientras que la doble medallista olímpica Alejandra Orozco se posicionó en el décimo sitio con 308.10 puntos, Gabriela Agundez lo hizo en el 12 con 297.65.

Su próxima participación en la que pelearán un lugar a la final con 20 clavadistas será a las ocho de la noche de este 4 de agosto; en caso de clasificar su próxima aparición será a la una de la mañana del 5 de agosto.

Daniela Gaxiola

Mientras tanto la sorpresa de la delegación se la llevó la ciclista Daniela Gaxiola que superó a las representantes de China y Alemania, favoritas para ganar la contienda, por lo que avanzó directamente a cuartos de final al terminar en segundo lugar de la serie de 3 en la modalidad de ciclismo de pista también conocido como Keirin. Su próxima participación será a las 2:11 de la mañana el cinco de agosto y una hora más tarde se medirá en semifinal y final en caso de avanzar.

Su compañera Yuli Verdugo no corrió con la misma suerte y tras finalizar quinta en la serie de cinco se fue a repechaje en donde tampoco pudo avanzar y finalizó su participación en Tokio 2020.

Tri olímpico

La Selección de fútbol de México buscará la medalla de bronce el próximo viernes a las 06:00 am cuando enfrente al local Japón. El Tri olímpico cayó en penales ante Brasil y dejó ir su boleto a la final, el cual le habría asegurado medalla. 

Los de Jimmy Lozano esperan sumar un bronce más a la delegación mexicana aunque enfrente tienen al único equipo ante el que cayeron en fase de grupos. 

¿QUÉ PARTICIPACIONES LE RESTAN A MÉXICO EN TOKIO 2020?

Jueves 5 de agosto

Noel Chama, Andrés Olivas y Jesús Tadeo competirán en la marcha varonil de 20 kilómetros por medalla a las 2:30 de la mañana.

Alvaro Sandoval y Duilio Carrillo se medirán en la ronda de clasificación de esgrima varonil a las 2:30 am.

Viernes 6 de agosto

Mariana Arceo hará su aparición en la tercera ronda clasificatoria de Pentatlón Femenino a las 12:42 de la madrugada en caso de pasar la prueba de este miércoles a las 11 de la noche.

En Marcha Femenina de 20 kilómetros a las 2:30 de la mañana Alegna González hará su debut y en caso de superar las rondas clasificatorias su próxima participación sería a las 4:30 de la tarde de ese mismo día.

A las cinco de la tarde en el Maratón Femenino Daniela Torres, Andrea Ramírez y Úrsula Sánchez buscarán subirse al podio.

Sábado 7 de agosto

En Pentatlón Masculino Dulio Carrillo y Álvaro Sandoval estarán presentes en la ronda de eliminatorias a las 12:36 de la madrugada y en caso de avanzar a la fase clasificatoria su siguiente aparición sería a las 2:30 de la mañana.

En la Final de Clavados Masculina de 10 metros, Iván García y Andrés Villarreal se presentarán  a la 1 de la mañana en caso de avanzar y superar la fase preliminar a la misma hora del jueves y la semifinal a las ocho de la noche del mismo día. 

Domingo 8 de agosto

Clausura de los Juegos Olímpicos.

na