Main logo

¿Cuándo regresa Raúl Jiménez con Wolves? Así va su recuperación

A Wolves le urge el regreso de Raúl Jiménez, solo han ganado un partido en 10 encuentro y siguen en descenso ¿cómo va la recuperación del mexicano?

Escrito en DEPORTES el

El Wolverhampton sigue hundido ante la ausencia del mexicano Raúl Jiménez. Desde el desafortunado choque de cabezas que le provocó una fractura de cráneo, y por el que tuvo que ser operado, el equipo de la Premier League no encuentra el camino y sigue en descenso.

El Wolves ya cumplió 10 partidos con la ausencia de Jiménez y los números muestran una crisis en el equipo, ya que de esos duelos, solo suman una victoria, la del pasado 15 de diciembre ante Chelsea.

 

Sin la presencia del mexicano en la cancha, los Lobos son el lugar 14 en la tabla de la Premier League.

Aunque la jugada y la lesión fueron muy aparatosas y llegó a pensarse en lo peor, al recordar que otros futbolistas no pudieron volver al campo y alcanzar su máximo nivel, en Wolverhampton se mantienen positivos, y el pronóstico del regreso del mexicano es optimista.

El estratega Nuno Espirito Santo aseguró que Raúl Jiménez podría regresar a las canchas esta misma temporada, ya que el canterano del América está recuperándose rápidamente.

“Estamos realmente positivos de que esto pueda suceder (regresar a jugar en este torneo). Es una muy buena noticia, Es una muy buena noticia que siga mejorando día a día”, señaló Espírito Santo.

¿Cómo va la evolución de Raúl Jiménez?

El técnico de Wolves aseguró que tanto él como todo el cuerpo médico están sorprendidos con la evolución que ha tenido Jiménez, ya que está mejorando en todas las pruebas de conmoción cerebral.

Sobre los plazos para el regreso del delantero de la Selección Mexicana, el entrenador no quiso dar un fecha en concreto, pues tiene que “ser pacientes y tomar las decisiones correctas”.

“Esto requerirá una decisión sobre el cirujano, requiere pruebas y escaneos en el cráneo y todas estas cosas toma tiempo; procederá de acuerdo a la situación. No nos precipitaremos ni correremos ningún tipo de riesgo”.

¿Jiménez utilizará casco?

El técnico señaló que no se ha discutido la posibilidad de que Raúl Jiménez utilice casco cuando regrese al campo con Wolverhampton.

“No, no se ha discutido. Básicamente porque no es el momento de tratar de encontrar, como Petr Cech, la situación. Es un delantero y debe usar la cabeza permanentemente en el juego, pero eso vendrá con el tiempo. Si es una solución entonces tendremos que medir y ver si es apropiado intentarlo.

El entrenador de los Lobos señaló que ver entrenar al mexicano le sube el ánimo a sus compañeros. Wolves busca recuperar al delantero de la Selección Mexicana como futbolista, pero sobretodo como persona.

(dmv)