Main logo

Cuando los Reyes se van: Equipos que cayeron en crisis sin sus estrellas

Real Madrid sin Cristiano, Cavaliers sin LeBron James, en donde alguna vez hubo títulos y éxitos, ahora hay números rojos

Escrito en DEPORTES el

¿Qué pasa cuando el capitán del barco se va? La nave pierde el rumbo, se hunde, queda a la deriva, sucede lo peor. Eso fue lo que pasó con grandes equipos que probaron la gloria liderados y guiados por sus estrellas y cuando se fueron comenzó el debacle, y en donde alguna vez hubo títulos y éxitos, ahora hay números rojos, aficionados enojados, tristes y desilusionados, desesperados por volver a ser quienes fueron con los reyes.

También te puede interesar: Gigantes caídos: equipos de futbol que marcaron época pero desaparecieron

Actualmente es la realidad de dos gigantes del deporte: el Real Madrid y los Cleveland Cavaliers, y el denominador común es que en ambos casos ha sido la marcha del jugador que sujetaba todo.

Aunque estos son los casos más actuales, no son los únicos a lo largo de la historia. ¿Qué fue del Napoli sin Maradona?, o los Bulls sin Michael Jordan, la tragedia y la crisis llega a los equipos cuando su gran estrella se marcha.


Una muestra de lo que puede suceder a un gran equipo cuando pierde al que ha sido su mejor jugador durante años, el que lo sujetaba todo.

dmv