Main logo

¿Cuáles fueron las mejores peleas de JC Chávez en el Día de la Independencia?

Aunque Julio César Chávez no en todos sus combates se llevó la victoria, sí regalo grandes emociones a todos sus fanáticos

Escrito en DEPORTES el

Una de las grandes tradiciones para celebrar el Grito de Independencia es con una función de boxeo, tradición que Julio César Chávez aprovechó muy bien al convertirse en el gran campeón mexicano del ring.

Aunque no en todos sus combates se llevó la victoria que esperaba, sí regalo grandes emociones a todos sus fanáticos que siguieron su trayectoria.

Julio César programó alrededor de 14 peleas en fechas cercanas al Día de la Independencia, de las cuales 11 fueron victorias y solo registró 2 derrotas, pero sólo algunos combates fueron los más destacados que marcaron un legado en su carrera como púgil profesional.

Rivales como Héctor El Macho Camacho Óscar de la Hoya son sólo algunas de las más recordadas.

CHÁVEZ VS LONNIE SMITH

La primera pelea que emocionó a México en una noche mexicana fue contra el estadounidense Lonnie Smith por la defensa del cinturón CMB del super ligero.

Con una contundente demostración, el mexicano se llevó la victoria por unanimidad y defendió su cinturón.

CHÁVEZ VS MACHO CAMACHO

El 12 de septiembre de 1992 el Sr. Nocaut defendió su título súper ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante Héctor Luis Camacho, aquella noche el Thomas and Mack Center de Las Vegas, Nevada fue el escenario donde se desenvolvió la pelea.

En un encontronazo lleno de golpes y un gran espectáculo, la pelea se alargó a los 12 rounds para conocer al vencedor, al final los jueces le dieron la victoria a JC por decisión unánime con las tarjetas de 119-110, 120-107 y 117-110.

Aquella pelea estuvo marcada por la rivalidad que ambos peleadores acrecentaron previo al combate.

CHÁVEZ VS MELDRICK TAYLOR

Dos años después de enfrentar al Macho Camacho se midió contra Meldrick Taylor por el campeonato CMB de la categoría súper ligero. El 17 de septiembre de 1994 Julio César subió al ring del MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, la ciudad predilecta por los mexicanos para pelear en septiembre.

Con una racha de victorias, Chávez despachó al estadounidense y lo dejó con diferentes fracturas que lo llevaron al hospital; con un contundente nocaut, Taylor abandonó la pelea y Julio César defendió su título de campeón.

JULIO CÉSAR CHÁVEZ VS DAVID KAMAU

Un año después de su defensa ante Taylor, volvió a presentarse para retener su título del CMB ante David Kamau. El 16 de septiembre de 1995 se midió contra el keniano Kamau, quien llegó invicto a la pelea.

Pero la supremacía de Chávez fue mayor y de nueva cuenta defendió su cinturón. Su récord de victorias incrementó y la afición mexicana se emocionaba con sus festejos patrios.

JULIO CÉSAR CHÁVEZ VS ÓSCAR DE LA HOYA

Una de las más recordadas en su trayectoria y de las más controversiales fue la de El Señor Nocaut contra el Golden Boy. Ambos eran de los más grandes boxeadores del momento, por lo que había grandes expectativas. La pelea significaba la revancha pues anteriormente ya habían tenido un enfrentamiento.

La noche del 18 de septiembre de 1998 marcó un nuevo capítulo en la rivalidad de ambos. La técnica y fortaleza de Óscar superó a la de Julio César, quien perdió el campeonato del CMB peso wélter.

MJP