Main logo

¿Cuál sería la sanción a Antonio Briseño por lesión a Giovani dos Santos?

Giovani dos Santos estará fuera seis semanas, esta sería la sanción de Briseño

Escrito en DEPORTES el

La fuerte entrada de Antonio Briseño que le provocó una lesión a Giovani dos Santos podría tener una preocupante sanción. La escandalosa herida podría ameritar la inhabilitación del defensivo del rebaño por mes y medio.

Existe la posibilidad de que, en caso de que la lesión de Gio sea de gravedad, el América solicite la inhabilitación del Pollo hasta que el mayor de los Dos Santos pueda regresar a la cancha. O la propia Comisión Disciplinaria puede iniciar la investigación de oficio, conforme a lo establecido en el Artículo 23 del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol.

“A los jugadores que incurran en faltas causando daño o lesión grave a un contrario que sea certificada médicamente, la Comisión Disciplinaria de oficio y/o petición de la parte afectada, les abrirá una investigación de conformidad con lo dispuesto por el presente Reglamento, para determinar la responsabilidad del Jugador sobre la lesión causada y procederá, si así lo considera aplicable, a su inhabilitación inmediata”, señala el Artículo 23.

La lesión en el muslo derecho de Gio dos Santos lo tendrá fuera por seis semanas. Cabe recordar que, en 2017, la Comisión Disciplinaria inhabilitó a Ruben Sambueza por una jugada que fracturó a Brizuela en el Toluca vs Chivas.  

dmv