Main logo

¿Cuál fue la razón por la que Mayweather no quiso pelear con Julio César Chávez?

Floyd Mayweather fue contundente al señalar que no se subirá al cuadrilátero para enfrentar a Julio César Chávez

Escrito en DEPORTES el

Julio César Chávez no deja de generar controversia en el mundo del boxeo. En esta ocasión, “El Gran campeón” dio de qué hablar luego de las polémicas declaraciones que hizo, en las cuales retaba a Floyd Mayweather a subirse al cuadrilátero. 

Después de que ambos expugilistas se encontraran en la Convención del Consejo Mundial de boxeo (CMB), Julio César Chávez fue contundente al señalar que le pondría “una chinga” a “The Money”. 

¿Qué dijo Mayweather?

Días después de estas palabras, "Money" dejó en claro que no aceptaría pelear ante “El César del boxeo” por una simple razón. 

“Yo no lo haría. No lo haría porque eso mancharía tanto su legado como mi legado”

Las declaraciones de Mayweather no quedaron ahí y a pesar de tacharlo de “bravucón” reconoció la trayectoria de “El Gran campeón mexicano”.

“Él es una leyenda, tipos como Julio César Chávez, Roberto Durán, Larry Holmes, esos tipos abrieron la puerta y allanaron el camino para que yo estuviera donde estoy. (Chávez) decía  que quería una exhibición, y yo le dije que podía pelear con una sola mano para hacerlo. Él estaba de bravucón, pero en tono de broma, pero solo fueron palabras basura”, finalizó Mayweather. 

Desde que Floyd Mayweather anunció su retiro del boxeo profesional, el estadounidense se ha mantenido ligado a la industria, además de haber peleado frente al Youtuber Logan Paul.