Main logo

¿Cuál es la selección más valiosa y los jugadores más caros de la Eurocopa?

Estas son las selecciones de mayor valor y los jugadores más caros que disputarán la Eurocopa 2021

Escrito en DEPORTES el

La Eurocopa inicia en unos días, los pronósticos y las apuestas ya tienen a sus favoritos para levantar la corona. Desde el próximo viernes los jugadores más importantes buscarán llevar a sus selecciones a la final que se disputará el 11 de julio en Wembley.

Entre las selecciones favoritas y que se espera muestren lo mejor del futbol europeo, están Francia, Inglaterra, Alemania, Bélgica y España, sin embargo ¿cuál es la plantilla más cara y los jugadores de mayor valor?

De acuerdo al sitio especializado Transfermarkt la selección más valiosa es Inglaterra, con la plantilla más cara y que es encabezada por Harry Kane, uno de los favoritos para ser el goleador de la Eurocopa 2021.

La Selección de la Rosa es también la segunda favorita para ser campeona de la Euro, y su máxima figura es Harry Kane, está valorado en 120 millones de euros.

 

Mientras que toda la plantilla inglesa tiene un valor de 1250 millones de euros. Además de Kane, Jadon Sancho tiene un valor de 100 mde, Raheem Sterling 90 mde y Marcus Rashford 85 mde.

 

Francia es la segunda selección más cara de la Eurocopa con un valor de 1130 millones de euros.

 

Kylian Mbappé es el jugador más valioso no solo de la selección francesa, sino de todo el certamen con valor de 160 millones de euros.

 

Alemania se coloca en la tercera posición, la cual no llega a los mil millones de euros, pero tiene un valor de 936 mde.

 

España es la cuarta selección más valiosa con 915 millones de euros, Portugal con 872 mde, Italia con 764 mde.

 

Mientras que las selecciones con menor valor lo ocupan Hungría con 74 mde, Macedonia con 61.8 mde y Finlandia con 44 mde.

(dmv)