Main logo

¿Cuál es la próxima pelea de El Canelo Álvarez? CMB revela detalles

Saúl El Canelo Álvarez ya prepara su primer combate del 2022 y el CMB reveló detalles del peso, y futuro rival del boxeador mexicano

Escrito en DEPORTES el

La próxima semana Saúl El Canelo Álvarez podría conocer por fin al rival de su próxima pelea en este 2022, pues el Consejo Mundial de Boxeo tiene claro que el boxeador mexicano enfrentará al ganador de la pelea entre Ilunga Makabu vs Thabiso Mchunu, si así lo decide El Canelo. 

Mauricio Sulaimán fue quien reveló la nueva información luego de que algunos rumores apuntaran a que El Canelo buscaría una pelea ante Jermall Charlo. Álvarez, entonces podría elegir si pelea ante Makaby o Mchunu, quienes se enfrentarán el próximo 29 de enero. 

"El ganador del 29 está obligado a pelear con El Canelo si él así lo decide. Si hay otras alternativas, lo desconozco por completo", aseguró Sulaimán.

"Cuando hicieron la solicitud fue aprobada por el CMB. Es prematuro hablar antes del 29 de enero de cualquier opción".

Por su parte Eddy Reynoso aseguró que pronto habrá noticias de la próxima pelea de El Canelo, y descartó algún combate con Jermall Charlo, quien desde hace meses ha pedido pelear ante el mexicano. 

De acuerdo a Medio Tiempo, Salvador Rodríguez de ESPN, quien es cercano a Álvarez, señaló que tiene dos opciones para enfrentar, una "que no agradará a los puristas del boxeo", por lo que rapidamente surgió el nombre del youtuber Jake Paul o de algún excampeón de la UFC.

Y la otra opción sería del agrado de los amantes del boxeo, sin embargo, sigue sin haber nombres más allá de Makabu y Mchunu. 

(dmv)